Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios

4 respuestas
Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios
Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios
#1

Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios


Buenas tardes,

Os expongo el caso :

Mis padres son propietarios de una planta baja en una finca de dos plantas. Legalmente no  está constituido como una comunidad pero cuando se finalizó la obra de la vivienda les comunicaron que en el caso de que hubiera que hacer alguna obra en la fachada o el tejado, esto tendria que ser a partes iguales.

Desde hace años cada vez que se realizaba alguna obra o reforma lo único que hacen los demás propietarios es entregarles la factura a mis padres con la cantidad que les pertoca  a pagar, sin previo aviso de lo que quieren hacer, reuniones y sin presupuestos ni nada referente a lo que se realizaba.

Las dudas :

1- Legalmente mis padres están obligados a abonar la cantidad que le pertoque de una obra o reforma que se vaya a realizar sin previo aviso ?
2- Tienen la obligación los demás propietarios de comuicarles con preaviso cualquier obra o reforma a realizar ? 
3 - Es obligatorio por parte de los demás propietarios convocar reuniones con mis padres antes de realizar cualquier obra o reforma ?

Gracias por adelantado.

Salu2


#2

Re: Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios

¿Los demás propietarios?, ¿cuántos propietarios y cuántas propiedades son en total?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios


Muchas gracias.

3 propiedades y 3 inquilinos  - Planta baja, primera planta y segunda planta ( o sea, en la planta baja mis padres  y en la primera planta planta una vecina y su hijo y en la ultima planta los hijos de otra vecina - 3 )

#4

Re: Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios

Legalmente mis padres están obligados a abonar la cantidad que le pertoque de una obra o reforma que se vaya a realizar sin previo aviso ?
No. Tus padres tienen derecho a participar en la decisión de las obras a realizar.

Tienen la obligación los demás propietarios de comuicarles con preaviso cualquier obra o reforma a realizar ? 
Reitero lo anterior. Siendo obras comunes, tienen derecho no sólo a ser informados sino a participar en su gestión.

Es obligatorio por parte de los demás propietarios convocar reuniones con mis padres antes de realizar cualquier obra o reforma ?
Sí. Sea mediante reunión u otro sistema, tus padres tienen derecho a participar en la gestión desde el primer momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Comunicar a todos los propietarios de una finca cualquier obra que se realize ? - Comunidad de propietarios


Muchas gracias !!!


Salu2