Acceder

Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

9 respuestas
Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya
1 suscriptores
Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya
#1

Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

Buenas, me estreno en el foro tras mucho leer.

Dispongo de una vivienda de VPO y queria saber si eso implica algun problema legal al comprar en un futuro una segunda vivienda pero de renta libre ( No VPO). La idea seria continuar viviendo en la VPO. La segunda vivienda seria como inversion, para alquiler. 

Gracias!
#2

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

No hay limitación legal por esa causa.
#3

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

Cómo puedes tener una VPO y a la vez dinero para comprarte una libre??? Algo no me cuadra.
#4

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

Buenas, se le llama mejorar laboralmente y ahorrar. Eso segundo también es clave. Es logico que te compres una VPO si tus ingresos no son elevados y eres joven y despues progresando laboralmente puedes mejorar tu economía y querer una segunda vivienda. Un comprador de VPO no tiene un sello que lo condena a no poder progresar en su vida y ser más libre económicamente.
#5

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

En ninguna comunidad autónoma? 
#6

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

A ver, por lo que yo sé lo único exigible son cumplir las condiciones para optar a una VPO porque conlleva ayudas públicas y no deberían darse a quien no reúne los requisitos que cada promotor público determina. En el mercado libre el único requisito es que tengas el dinero que te exige el promotor privado. Aquí y en cualquier sistema capitalista.
#7

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

Hola, 

Estoy en la misma situacion que tu y me gustaria saber que si finalmente ha podido comprar la segunda vivienda en el mercado libre para alquilarla.

Disculpar la falta de acentos, pero estoy con un teclado Americano y es un follon poner acentos
#8

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

No hay requistos para comprar una vivienda libre. Yo en su día lo hice. En Andalucía. Y no fue para especular ni nada parecido. La vida.cambia. La verdad es que ni siquiera me planteé un posible problema. Y el banco, el notario y hacienda, tampoco. 
 Los requisitos están vinculados a la compra de VPO. 
Y estoy de acuerdo con el comentario, tener una Vpo no significa no tener un salario, que puedas promocionar, que te toque la loteria, tener una herencia o juntar a posteriori otro sueldo de una pareja.
El cuestionamiento está fuera de lugar.
#9

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

Buenas, de momento he paralizado dicha inversión pero me interesa conocer si es posible de cara al futuro. Asi que estamos igual
#10

Re: Comprar vivienda renta libre teniendo VPO, catalunya

Buenas,

He estado buscando informacion y veo que cada comunidad autonoma se basa en normativas diferentes. Para la comunidad autonoma de Catalunya he encontrado esto (no se si te ayudara)