Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender con alquiler + opcion de compra. ¿inversores buitres?

2 respuestas
Vender con alquiler + opcion de compra. ¿inversores buitres?
Vender con alquiler + opcion de compra. ¿inversores buitres?
#1

Vender con alquiler + opcion de compra. ¿inversores buitres?

Hola, tengo un piso alquilado temporalmente, por unos 500 al mes, pero quiero deshacerme de él porque los gastos son demasiados y no me compensa. Además, por diversos motivos tengo mal feeling con el resto de propietarios.

Asi que he decidido ponerlo en venta. El precio, aproximadamente es 140.000 + comision de la inmobilaria, y quedaría en unos 147.000 para el comprador.

Me viene un 'inversor' y me ofrece 15.000 ahora, pagar 500 al mes durante 15 años (o sea 90.000) y el resto, 35.000 en la firma de compraventa.
Me esta pagando los 140.000 euros en comodos plazos a 15 años, pero eso si, sin intereses. 

Tirando por lo fino, una revalorizacion del 3% anual de media durante 15 años daría un valor final del orden de 220.000 euros. Y si fuese del 5% de media estaría muy por encima de los 300.000. Es cerca de Barcelona, y una media del 3% durante 15 años no es algo descabellado.
 
A esto hay que añadir que el piso es mio durante 15 años, por  lo que yo pago el IBI, la comunidad, y sigo pagando los intereses de la hipoteca, porque no me la quito de encima. 
Es más, es un alquiler con opcion de compra, por lo que el 100% de esos recibos de 500 euros no se pueden considerar capital de compra, una parte debe considerarse alquiler.
Y eso me obliga a declarar una parte de esos 500 euros como alquiler en el IRPF. Y si fuese todo el importe para la compra, como es mi vivienda pero no es la habitual, pago igualmente ganancia patrimonial en el IRPF.

Creo que este 'inversor' no lo quiere para él, la inmobiliaria lo ha llamado así, no me ha dicho que sea un comprador. 
En este caso, seguro que lo querría para alquilarselo a alguien por 500-550, con lo que me estaría pagando a mi mensualmente. Asi que la jugada le sale a poner 50.000 euros y el resto, que lo pague otro con un alquiler, y los intereses los pago yo mientras tanto.
No asume riesgo ninguno, puede que suba de valor o que baje, pero es que solo va a jugarse el 40% de su capital, y en 15 años.

 Me ha sabido a timo, a un 'inversor' que se pasa de buitre.
 






#2

Re: Vender con alquiler + opcion de compra. ¿inversores buitres?

Deduzco que el motivo del hilo es contarnos tu experiencia, pues la decision parece que ya la tienes tomada (acertadamente en mi opinión, ese trato es nefasto para ti)
#3

Re: Vender con alquiler + opcion de compra. ¿inversores buitres?

La "inversión" es muy buena para el que hace la oferta. Yo como mucho le daría la opción de compra durante 4 años, como muchísimo, con los 15.000 por adelantado y subiendo el precio a 165.000 € totales. O ganamos todos o que se busque la vida. Financiar tu al comprador no es muy buen negocio. Basicamente está asegurando una plusvalía a X años vista a precios actuales.

Saludos