Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos a seguir para la compra de una vivienda. - Comprar casa

2 respuestas
Pasos a seguir para la compra de una vivienda. - Comprar casa
Pasos a seguir para la compra de una vivienda. - Comprar casa
#1

Pasos a seguir para la compra de una vivienda. - Comprar casa

¡Buenos días a todos!

En primer lugar agradeceros vuestra colaboración y dad por sentado que todas vuestras respuestas serán bien recibidas.
Me gustaría saber, desde mi ignorancia, que pasos previos o que pasos hay que seguir para la compra de una vivienda. 
Pregunto esto porque me gustaría cometer los errores mínimos.
No sé,si antes de mirar casas hay que saber si el banco nos concedería una hipoteca o si debería realizar la busqueda mediante profesionales (inmobiliarias) o directamente con particulares, saber que tal es el vecindario donde se va a realizar la compra ( preguntado a los vecinos), si la casa tiene pagos pendientes, en algunos anuncios he visto terminos como segregada, proindiviso, agua de pozo ( entendiendo que no tiene suministro de agua). 
Cualquier cosa por insignificante que parezca me gustaría que la comentárais.
Finalmente intentaré hacer un recopilatorio en forma de lista adjuntado links, siempre y cuando la consulta obtenga suficientes respuestas.

Gracias de nuevo y espero vuestra colaboración.
#3

Re: Pasos a seguir para la compra de una vivienda. - Comprar casa

Hola @africano76 normalmente los bancos para hacer el estudio de viabilidad de la hipoteca, necesitan tener una vivienda a comprar, por eso no es necesario al 100% tener elegida la vivienda, pero sí que tener una vivienda muy cerca de ser la elegida. 

En cuanto a la hipoteca, aquí te dejo un contenido con los pasos y tiempos: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/5081659-pasos-tiempos-que-has-seguir-para-firmar-hipoteca

Si necesitas que te ayudemos con tu hipoteca, puedes escribirnos a [email protected]; nuestro servicio es totalmente gratuito :) 


#4

Re: Pasos a seguir para la compra de una vivienda. - Comprar casa

Siempre puedes pasar por tu banco y que te informen si es viable una hipoteca para tu caso y cual sería el límite de financiación. Puede que no te den el importe exacto pero si una aproximación. Luego es buscar, con tu presupuesto, la vivienda que se adapte a tus necesidades. 

Saludos