Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacion con ing

8 respuestas
Novacion con ing
Novacion con ing
#1

Novacion con ing

Buenos días quería consultaros una duda. Tengo una hipoteca con ING a 25 años los 10 primeros son de tipo fijo y los 15 restantes son a tipo variable. He llamado porque quiero hacer una ampliación de capital y de amortización y me han dicho que por estar en tipo fijo no me pueden hacer la ampliación pero no me saben explicar por qué ¿ustedes lo saben? 

Gracias de antemano 
#2

Re: Novacion con ing

Buenas tardes,

Te diría que a ING no le gusta cambiar las condiciones de las hipotecas ya concedidas pero solo me baso en que hace un año yo la tenía mixta y la quise pasar a fija y directamente me dijeron que no lo hacían y también leí algún comentario por aquí de algún rankiano que iba en la misma dirección así que posiblemente lo que solicitas que tiene más riesgo para ellos simplemente no quieran realizarlo, bien por operativa interna o bien por riesgos.

Siempre puedes intentar cambiar la hipoteca a otro banco y ahí solicitar más de lo que te queda (depende del motivo por el que quieras ampliarla) o bien pedir un préstamo personal.

Saludos

#3

Re: Novacion con ing

Muchas gracias por aclararme las dudas. Ni siquiera me analizaron el
Caso . Me dijeron directamente que no por ser tipo fijo. Miraré en otro banco. Muchas gracias 
#4

Re: Novacion con ing

Hola, te aseguro que si investigas un poco verás como sí puedes subrogarte y al mismo tiempo hacer una novación de ampliación de capital en algunos bancos con mejores condiciones que ing. 
A pesar de que puedes encontrar préstamos personales al 4 y medio por ciento o al 5 % ahora mismo con BBVA online, mi consejo es que hagas una novación con esa ampliación de capital ya que conseguirás financiación al uno y pico por ciento frente a ese 5% del préstamo personal. Un saludo
#5

Re: Novacion con ing

Muchas gracias. Estoy en ello. Mirando con Banco Santander y ver cómo me sale . Muchas gracias 
#7

Re: Novacion con ing

Hola
A fecha de hoy, 28 de febrero de 2023, os puedo decir que acabo de llamar a ING para solicitar una novación, un cambio de tipo de variable a fijo, y directamente me han dicho "NO hacemos eso". 
Soy cliente suyo hace más de diez años y tengo la hipoteca con ellos hace casi 8 años.
Saludos
#8

Re: Novacion con ing

Yo igual, tengo una hipoteca mixta con ellos y un prestamo. Pedí la novacion para  incluir el préstamo en la hipoteca y me dijeron que en el periodo de 10 años fija no se hace. 
No recuerdo esa condición, revisaré los papeles para ver si lo pone o no. Aunque supongo que tendrán derecho a negarse
#9

Re: Novacion con ing

Esa es la clave: pueden negarse a cualquier novación. Pero también podrían avenirse si les apetece a quien corresponda la decisión
#10

Re: Novacion con ing

Doy fe que ING no hace novaciónes por política de empresa. Llevo años intentando cambiar la hipoteca mixta a fija y de momento siempre he obtenido esa respuesta. Una pena.