Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pedir hipoteca con padre de cotitular.

5 respuestas
Pedir hipoteca con padre de cotitular.
Pedir hipoteca con padre de cotitular.
#1

Pedir hipoteca con padre de cotitular.

Hola, estoy mirando de pedir una hipoteca para un terreno y construir después. Pero estoy solo, y soy freelance, por lo que ningún banco me acepta. Mi pregunta era, si puedo pedir una hipoteca con mi padre (pensionista) o mi madre (aún trabajadora pero con otra hipoteca activa). Y qué pasaria en caso de que aquí 30 años ya no estuvieran, qué es lo que pasaría con la hipoteca, y si los bancos pueden considerarlo viable o no. 

Gracias. 
#2

Re: Pedir hipoteca con padre de cotitular.

Al pedir hipoteca los bancos también miran que las personas que garantizan los pagos sigan vivas una temporada, asi que en funcion de la edad de tus padres no te la van a dar, y si lo hacen no será a 30 años. 
En tu situación tienes que ser creativo y no ir por el camino estandard. Ejemplos:
- Una hipoteca inversa en la vivienda de tus padres


#3

Re: Pedir hipoteca con padre de cotitular.

Por lo que he leído, en la hipoteca inversa son los bancos quien pagan al propietario el valor de la vivienda, es así? En este caso, qué ganan los bancos con ello? Si mi padre pide la hipoteca inversa con una única disposición, el banco le da el valor de tasación de la propiedad, y ya? Qué pasa entonces con su vivienda, se la queda el banco? 
Me parece una idea genial, pero no me puedo creer que un banco lo pueda llegar a cumplir...
#4

Re: Pedir hipoteca con padre de cotitular.

Hola,

Tu pregunta aún sencilla es compleja. Lo primero financiar terrenos no mola a los bancos y para construir tendría que ser casi inmediatamente, a la hora de financiar todo el proyecto y el terreno se puede hacer wl problema está que la primera disposición se la come el terreno y luego no se llega a los hitos de tasación. Falta pasta por el camino.

Comprar terreno con hipoteca y un señor de edad avanzada cubriendo 80% del total, si necesitas ese apoyo no te darán hipoteca porque igual que tú echas cuentas de que tu padre no estará en 30 años el banco igual y se disparan las cuotas.

El autopromotor es casi siempre viable cuando se tiene el terreno.

Saludos


#5

Re: Pedir hipoteca con padre de cotitular.

No pagan el valor de la vivienda, pagan un un % a la baja del valor de la vivienda. El banco asume el riesgo de que la persona viva muchos años y tenga que seguir pagándole. Las hipotecas inversas te darán la mitad de lo que vale la casa en el mercado, como es lógico.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Pedir hipoteca con padre de cotitular.

No, no se la queda el banco, que no tienen interés alguno en quedarse más "ladrillo", de esto ya tiene para aburrir. Los herederos tiene que pagar la hipoteca. Como es lógico el banco quiere cobrar, lo que hace es dar dinero a personas mayores para que vivan mejor, pero quien hereda tiene que asumir la deuda que pesa sobre la finca. Obviamente no hay obligación legal de heredar, se puede renunciar a la herencia, es ahí donde entra eso del 50% de valor que pueden dar a una hipoteca inversa, porque si la casa vale el doble de la deuda, las posibilidades que los herederos asuman tal herencia, paguen la deuda a través de una venta de la misma o, pidan al mismo banco una hipoteca normal para pagar tal deuda en varios años, tiene muchas posibilidades.