Acceder

Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

8 respuestas
Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda
Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda
#1

Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

Hola muy buenos dias os pregunto porque ando un poco perdido

He estado en una Inmobiliaria, en concreto se llama Casoplan.. Es solo de Burgos ciudad a si que no creo que la conozcais

El hecho es que me cobra un 2,9% del precio de venta de la vivienda, que me la han tasado en 175.000€

Mi pregunta es ¿ es un porcentaje razonable?
Es mi primera vez vendiendo un piso y veo información muy variada en internet....
#2

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

Lo habitual por donde yo me muevo es el 5% que paga el vendedor el vendedor, o 3% que paga el comprador y 3% el vendedor.
#3

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

Buenas,

Al vendedor de mi casa le cobraron 5.000€ por la venta siendo la compraventa 137.000€

Por si te sirve de ayuda

Saludos
#4

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

Hoy en dia hay muchos medios para vender un piso sin que te sangren los de una inmobiliaria. Yo creo que la gente ya suele mirar mas en portales de internet que en inmobiliarias. No vale la pena, me parece un abuso...
#5

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

España es un país que tiene un sistema muy garantista e instituciones que velan por que todo se haga correctamente cuando se vende un inmueble.

Nadie necesita una inmobiliaria teniendo a la notaría y al registro (que de todas formas hay que pagarlos igual) a su disposición.

Una notaría tiene todos los modelos de contratos que quieras, de arras, de compraventa, con las cláusulas que quieras elegir en cuanto al reparto de impuestos, gastos etc entre vendedor y comprador.

Ninguna inmobiliaria en España puede prestar un servicio mejor que una buena notaría a nivel legal.

Eso sí, el potencial comprador tendrá que ir a ver bancos por su cuenta para la financiación... tampoco es que sea "rocket science!"... es ir a los bancos a pedir propuestas de hipoteca, sin más...

Con lo cual, en mi modesta opinión, el que se deja robar por una inmobiliaria como vendedor de un piso es porque quiere.
#6

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

Okey entonces veo que no es para tanto
#7

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

Bueno respeto tu forma de verlo pero a mi la verdad que me hacen un favor.
No tengo ni idea de vender y no tengo tiempo de estar enseñando el piso ni aguantar a ningún pesado de turno
#8

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

Por el "favor" te cobrarán al menos un 3%. Más bien te prestarán un servicio...

Yo sigo pensando que no lo vale, y no pagaría miles de euros a un intermediario para que vendiera un piso mío. En un piso de 300.000 euros, si te cobran un 3%, se llevan 9.000 euros por abrir la puerta y decir "éste es el piso"... es dinero del vendedor, pero si prefieres pagar, es una opción como cualquier otra... te sobrará el dinero entonces ;-)
#9

Re: Inmobiliaria Casoplan me cobra 2,9% sobre el precio de la vivienda

En comparación a lo que se suele cobrar por agencias tradicionales en verdad no es mucho, teniendo en cuanta que hay muchas agencias que cobran auténticos disparate.

Si no quieres tu ocuparte de la parte comercial una buena agencia es una buena solución lo importante que compruebes su reputación por ejemplo con las reseñas de google.

Nosotros por ejemplo no utilizamos comisiones por porcentaje de precio de venta sino que hacemos un presupuesto por dificultad de venta teniendo en cuanta:

Estado de la vivienda, Situación legal entre propietarios (herencia, divorcio, Etc), estrategia de venta ETC.

Y con eso sacamos el precio pero ya anticipamos que no suele superar los 5.000€ en los casos más complicados.

Un saludo y espero que tengas suerte con la elección.