Acceder

Arras penitenciales

3 respuestas
Arras penitenciales
Arras penitenciales
#1

Arras penitenciales

Hola, en febrero firme arras con una chica de una inmobiliaria q quería mi casa, le dije q se asegurará q le daban hipoteca y me dijo que si. Me ingresó el dinero y firmamos q le devolvería si no le daban hipoteca. Después de 5 meses, a punto de firmar una prórroga y de decirme que no habia problemas, que las condiciones no eran muy buenas y tenía q añafir a su marido en la hipoteca para mejorarlas, me dice q no le dan hipoteca y que le devuelva el dinero, y me presenta solo un certificado de banco del mes de mayo, estando en julio. Yo le digo q me de uno actual, ya q me ha ido diciendo q no habia problemas para la hipoteca, tengo todos los mensajes, y me dice q solo tiene ese...Le pedí quedarme solo 3000 euros q era lo q había perdido, pero no quiere...que hago? Es suficiente con uno o dos certificados? Teniendo en cuenta que son muy anteriores a cuando me informó? Gracias de antemano.
#2

Re: Arras penitenciales

Hola, 

Pues devolver el dinero o buscarle la hipoteca, lo habitual es que para ese trámite se den 10 días de búsqueda de hipoteca no 5 meses.

Saludos
#3

Re: Arras penitenciales

Haces lo que esta firmado.

Has firmado que te tenia que dar un certificado, dos o tres de denegacion de hipoteca? Has firmado que deben de ser en los ultimos X dias y no de Julio?

Si lo has firmado haces eso. Si no, a devolverlo.

Saludos
#4

Re: Arras penitenciales

Tu fallo es no haber puesto en el contrato un plazo máximo para la venta, algo que fuese de sobra para los trámites pero en caso de demorarse te permitiese recuperar el control aún a costa de devolver las arras (o una parte de ellas) sin penalización para tí. De este modo tu has quedado prisionero demasiado tiempo, has perdido dinero mientras que si la compradora recupera todo su dinero no habrá asumido ningún riesgo. A veces en las negociaciones hay que ser duro e imponer tus condiciones, pues la buena fe es fácil que se vuelva mala baba cuando vienen mal dadas.