Acceder

Bancos que concedan Hipotecas al 100

17 respuestas
Bancos que concedan Hipotecas al 100
Bancos que concedan Hipotecas al 100
Página
1 / 3
#1

Bancos que concedan Hipotecas al 100

Buenos dias,

Soy nueva en este foro aunque lo sigo desde hace un tiempo. Mi pareja y yo nos vamos a comprar un piso en Barcelona de 200.000€, y necesitamos el 100% (los gastos los aportamos nosotros). Ganamos entre los dos unos 3000€ netos al mes y somos indefinidos. La hipoteca nos gustaria que nos la concedieran sin avalista a poder ser, aunque mis padres podrian avalarnos.
He estado buscando por los foros bancos que concedan el 100% del precio de compra del piso. Algunos ya los engo apuntados, como la Kutxa o Banco Pastor, pero tambien he leido en otros temas de hace unos meses que hay bancos como Cajastur o Banco de Valencia que tambien conceden al 100%, aunque cuando luego entro en su web veo que solo hasta el 80% de tasacion. (Tambien estamos pendientes de una tasacion que hemos hecho con Asociacion de Tasadores, para ver si cae el milagro y nos tasan el piso por 250, aunque lo dudamos)

¿Podrian recomendarme otros bancos que accedieran a hacerme hipoteca al 100% sin avales? ¿O al 100% con avales y buenas condiciones?

Gracias.

#2

Re: Bancos que concedan Hipotecas al 100

Hola!

La norma es el 80% de la compraventa o de tasación, el menor de los dos. Excepciones a la norma, es hasta el 80% de la tasación tienea a Ibercaja, BBVA, ING, iBanesto, oficinadirecta, y alguno más.

Si te vas por encima del 80% de la tasación os pedirán avales o doble garantía.

Cuantos más sitios consultéis mejor, pero en las entidades que dan el 80% de compraventa os pondrán muy mala cara, así que mejor ir a los que dan 80% de tasación.

De todas formas, si el precio por el que compráis está muy por encima del 80% de la tasación quizá no esté en un buen precio.

Como consejo evitad que tengan que avalaros.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

#3

Re: Bancos que concedan Hipotecas al 100

Gracias Jozzze.

Solo un matiz, cuando digo al 100%, me refiero al 100% del valor de la compra. Me acaban de llamar de la tasadora, y el piso esta tasado igual que por lo que lo compro, 200.000. Asi que tenria q buscar bancos que me ofrezcan el 100%.

#4

Re: Bancos que concedan Hipotecas al 100

Para conseguir un 100% sin avales de la compraventa, ésta ha de estar por debajo del 80% de la tasación.

Si está tasado igual que lo compras, te van a pedir avales sí o sí. Personalmente no compararía ese piso, ese precio está fuera de mercado (caro).

Supongo que ya lo habrás hecho, pero consulta este hilo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Saludos!

#5

Re: Bancos que concedan Hipotecas al 100

Gracias Jozzze otra vez.

El hilo ya lo voy siguiendo si. El tema de la tasacion, no pense que lo tasarian tan bajo, y ya he dado una paga y señal por el.
Supongo que tendre que contentarme con una hipoteca con avales.

#6

Re: Bancos que concedan Hipotecas al 100

Atención a los avales, en el hilo de antes hay un enlace sobre ello, recuerda los avales no son un título honorífico, es una posibilidad real de arrastrar a tus avalistas contigo, tenlo en cuenta, porque por aquí luego hay quien pregunta (y no me parece mal que lo hagan) ¿como puedo eliminar el aval? y la respuesta es siempre la misma, solo hay una forma, y es pagando.

#7

Re: Bancos que concedan Hipotecas al 100

Ya habia leido ese hilo tambien de los avales. Gracias.
Si que es cierto que siempre es mejor que me presten el dinero para poder llegar al 80%, antes de que sean avales. Voy a intentar conseguir el dinero o sino luchar por que me avalen solo el 20% del valor del piso y una vez pagado ese importe se deje de ser avalista.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#8

Re: Bancos que concedan Hipotecas al 100

Si pero piensa que mientras la deuda no llegue al 80% lo avalan todo, es falsa la creencia de que solo se avala un 20%, y recuerda además que una hipoteca a 30 años la deuda no cae un 20% hasta transcurridos 114 meses (casi 10 años) a 35 años, esto ocurre en el 143 (12 años). Y luego (perdona que me meta) si alguna vez tienes un problema con alguna cuota, haz un favor a tus avalistas, pideles que paguen una o dos cuotas, no esperes a que se enteren a la cuarta o quinta cuota impagada, porque es probable que te puedan ayudar con una, dos o más cuotas, pero a la que el banco o caja declare el prestamo por vencido, les exigirán la totalidad, y esto a veces es un problema muy gordo, pagar un par de cuotas no es tanto problema.