Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar hipoteca antes de tiempo

4 respuestas
Cerrar hipoteca antes de tiempo
Cerrar hipoteca antes de tiempo
#1

Cerrar hipoteca antes de tiempo

Buenas noches
Me gustaría por favor qué alguno de vosotros me comentaseis los pasos a seguir para cerrar una hipoteca de Caixabank por mi cuenta ya que considero abusivo lo que cobran.
1-Tengo que ir a la caja y decirles lo k voy a hacer? Pk he leído por ahí k tengo k pedir un papel de k no debo, pero sí debo, es lo qué quiero hacer, pagar lo k debo y cerrarla para seguir el procedimiento.
Cómo lo hago? Pago en el notario o dónde? He leído varios artículos, pero unos por una cosa y otros por otra, no me aclaro, tonta no soy, pero no veo los pasos a seguir.
Os agradecería una contestación, pero con detalles y muy claro por favor.
Muchas gracias de antemano
María
#2

Re: Cerrar hipoteca antes de tiempo

Buenas tardes,

Supongo que te refieres a cancelar la hipoteca, si es así debes:

1) Pedir a Caixabank que te indique el importe que debes ingresar para cancelarla.

2) Hacer el ingreso.

3) Pedir a Caixabank que te emitan un certificado de deuda 0.

4) Acudir al notario con este documento para que haga un documento notarial y acredite la cancelación.

5) Llevar este documento al registro.

* Los pasos 4 y 5 debes hacerlos solo si quieres hacer la cancelación registral de la hipoteca.

Espero te sirva de ayuda

Saludos
#3

Re: Cerrar hipoteca antes de tiempo

Muchísimas gracias Zirzurkil, al fin algo en claro. Te lo agradezco de corazón 😘
#4

Re: Cerrar hipoteca antes de tiempo

y sobre todo llevar el documento al registro de la propiedad, que tienes un mes, al menos en la comunidad valenciana, si no lo llevas aunque es un paso completamente gratuito, aquí cae una multa de 75 euros.
#5

Re: Cerrar hipoteca antes de tiempo

Muchísimas gracias Maerbale🥰