Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasar de hipoteca variable a fija

11 respuestas
Pasar de hipoteca variable a fija
Pasar de hipoteca variable a fija
#1

Pasar de hipoteca variable a fija

Hola, 
Estoy pensando cancelar la hipoteca que tengo a tipo variable y hacer una nueva fija.
La hipoteca que tengo ahora es euribor + 0,89, pero en realidad me aplican el 1,09 porque no tengo con ellos el seguro de vida y me suben 0,20. Si no tuviera el seguro de hogar con el banco me subiría un 1,20 más el diferencial. 
Me quedan 258.000 eur y 31 años de hipoteca y la constituimos hace 4 años.
Estoy viendo que las hipotecas a tipo fijo están bajando mucho y me estoy planteando cancelar la que tengo y hacer una nueva hipoteca con Evo banco a interés fijo. 
Me ofrecen un 1,09 fijo a 30 años con nómina y seguro de hogar ( si no cumplo alguna de las condiciones sería un 0,10 más por cada una), condiciones que cumpliré.
Antes este interés tan bajo, me planteo cancelar la mía y contratar con Evo pues pienso que si el euribor se pone a 0 ya estaría igualando mi hipoteca actual a la Evo, y con el 1,09 fijo no sé si vale la pena arriesgarse a lo que pueda venir. Sé que hasta que el euribor se ponga a cero me está saliendo la hipoteca más cara que la actual, pero al quedarme 30 años no sé si es mejor opción el tipo fijo.
Los dos somos funcionarios y en principio nuestro salario no va a subir los próximos años, y la casa no tenemos intención de venderla puesto que ya es la segunda vivienda que tenemos y si no no os toca la lotería la definitiva.
Tengo una cancelación total de hipoteca del 0,5, por lo que pagaría 1200 eur por cancelarla. La nueva que me ofrecen no tiene comisiones por subrogación, ni amortización parcial ni total, ni apertura.

Con esta situación qué me recomendáis? Cambio a fija? Espero a hacer el cambio unos años más? O vale la pena quedarse con mi hipoteca variable?

Muchas gracias por vuestra respuesta! Me sería de gran ayuda.
#2

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Y todos los gastos asociados al cambio sabes cuánto suman aparte de los 1.200€?

Tenéis idea de ir amortizando? 


#3

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Hola,
Los gastos aparte de la amortización total de la hipoteca me han dicho que son solo los de cancelación registral, y que rondarían los 1000 eur. Y una nueva tasación de la vivienda que sería unos 240 eur.
No tenemos intención de ir amortizando porque no nos llega para amortizar y ahorrar algo.
Gracias por responder!
#4

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Que haríais en mi caso? 
#5

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

En este momento de incertidumbre a igual interés yo no me gastaba más de 2000 euros para pagar lo mismo cada mes. Más adelante ya se verá. Y eso que personalmente a tan largo plazo yo prefiero un fijo algo mayor que un variable digamos 0,5% más barato
#6

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

[...] Más adelante ya se verá. [...]
Si suben los tipos "más adelante", las condiciones de la hipoteca fija ya no serán las mismas.
A tan largo plazo y con la inflación creciendo rápidamente no veo una mala opción el pasarse a la hipoteca fija.
#7

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Precisamente, por pagar lo mismo yo si haria el cambio. Prefiero pagar 2000 euros y fijar la hipoteca a un precio(30 años son muchos años) que estar esperando al dia que me la dupliquen de golpe(porque ese dia llegara).

Si lo va a hacer, esperar no tiene mucho sentido. Porque el dia que ya no pague lo mismo no le van a ofrecer las condiciones que tiene sobre la mesa ahora y los costes de cancelacion los va a tener que pagar igualmente. 


#8

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Depende de como seais con el dinero.

Si sois ahorradores, teneis un dinerete ahorrado que va subiendo, y si sube el interes podeis amortizar para compensar, pues mantendria variable.

Si sois como el tipico funcionario que se lo pule todo, y mas, cuando llega la nomina, pues cambiadla porque tendreis mas seguridad.

Saludos
#9

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Yo como te ha dicho el forero Pvila, me iria de cabeza a la fija. En tu caso esta muy claro, fija.
Los intereses no creo que bajen mas. Lo logico y normal con la inflaccion que esta alta y aunque baje algo, va a seguir alta y por lo tanto lo logico es que suban los intereses poco a poco.
Ademas practicamente vas a pagar lo mismo. En este caso, yo soy de amarrar la fija, y sabes que siempre vas a pagar lo mismo. Con la variable estas en vilo.
Salu2
#10

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

Hola, mi caso es similar al tuyo. Llevo pensando pasar de variable a fijo. En mi caso me hipotequé por 110.000€ en 2015 y a día de hoy me quedan 90.000€. Debo decir que, aunque mi hipoteca termina en 2045 (son 30 años en total), pretendo tenerla finiquitada para 2030 (si todo va como hasta ahora).

La reciente escalada de la inflación me ha levantado las orejas y tengo dudas de que el BCE vaya a subir tipos para contenerla, aunque de momento dice que no los va a subir. Así que me puse a mirar, y en mi caso me gustó la de Openbank, en la que ya te dicen que te pagan todos los gastos, menos la comisión de cancelación de tu actual préstamo.

Realmente tengo dudas porque no sé si me merece la pena. Si no fuera a amortizar nada, me pasaba de cabeza, pero pretendiendo amortizarlo todo de aquí a 9 o 10 años, tengo mis dudas.
#11

Re: Pasar de hipoteca variable a fija


Hola,

En tu caso, no sé si me cambiaría, porque pensando que vas a amortizar y si no tienes el tipo variable muy alto, no sé, a lo mejor me la jugaba. 
Piensa que el euribor lleva en negativo desde el 2016, y si tarda otros 5 años en volver a ponerse a cero ya sólo te quedarían 4 años para acabar de amortizarla. 

Yo en tu caso, no cambiaría nada y me aprovecharía de seguir unos años en negativo aún.


#12

Re: Pasar de hipoteca variable a fija

En tu caso no cambiaría nada. Si eres conservador amortiza!