Acceder

Pedir permiso a un sólo arrendador. Los propietarios están divorciados

2 respuestas
Pedir permiso a un sólo arrendador. Los propietarios están divorciados
Pedir permiso a un sólo arrendador. Los propietarios están divorciados
#1

Pedir permiso a un sólo arrendador. Los propietarios están divorciados

Hola!

Mi contrato de alquiler requiere pedir permiso al arrendador para la realización de cualquier tipo de obras.
Usa la palabra arrendador en singular para referirse a este tema... (por si cuela)

Me gustaría instalar placas solares.  

La cosa es que en el contrato figuran dos arrendadores; una pareja que se divorció.  
Las relaciones como arrendatario con él van muy bien, y con ella no tan bien.

¿Es suficiente con la autorización de uno de los dos? ¿O requeriré la autorización de cada uno de ellos?

Muchas gracias
#2

Re: Pedir permiso a un sólo arrendador. Los propietarios están divorciados

Para que tengas la opinión de alguien más, etiqueto a @juan-lackland     , que no siempre estamos de acuerdo en estas cosas. Vamos a ver,  ¿tú tienes alguna documentación que diga que ambos son propietarios? Por ejemplo: ambos han firmado  el contrato de arrendamiento, te han comunicado con un burofax que ambos son propietarios, pagas la mitad del alquiler en una cuenta a nombre de cada propietario, etc, etc. Si es así y tú sabes que ambos son propietarios yo buscaría tener el consentimiento de ambos. De hecho, si yo tuviera la propiedad a medias con alguien me aseguraría de que el otro está de acuerdo en que de haga la obra y si la relación con el otro propietario no fuera buena, me ocuparía de tener esa autorización por escrito. Esto, siendo una vivienda de mi propiedad que estuviera arrendada. Vamos, que el problema no va a ser sólo que el arrendador con el que te llevas bien te diga que sí, sino que a ese mismo aarrendador no le interesa (desde mi punto de vista) entrar en un conflicto con el otro propietario para que tú coloques unas placas solares, así que puede decirte que no porque la otra parte no quiere, por muy buena relación que tengáis y muy de acuerdo que esté contigo. 

Saludos 
#3

Re: Pedir permiso a un sólo arrendador. Los propietarios están divorciados

En mi opinión, con el consentimiento por escrito de cualquiera de ellos, sería suficiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.