Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda

4 respuestas
Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda
Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda
#1

Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda

Buenas noches,

Yo y mi pareja somos nuevos en el tema de las reformas, vinimos a España hace 3 años y estamos viendo la manera de encargar una reforma al piso que compranos con mucho esfuerzo. Lo que tengo dudas es como saber cuánto promedio costaría una reforma completa de piso, alguien ha tenido alguna vez esa experiencia? Nuestro piso es de 80 metros cuadrados en Tres Cantos. El presupuesto es mediano pues hemos invertido buen dinero en la adquisición de nuestro hogar.

Busqué referencias y veo que existen empresas que hacen reformas a un buen precio, me recomendaron GlobalOltenia o NovoReformas. Lo que no quiero es que salga de presupuesto la reforma completa pues a varios colegas les han plantado 1500 euros en 2 meses y termina siendo 2500 a 4 meses.

Muchas gracias y saludos.
#2

Re: Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda

Hola,

Pide 5 presupuestos.

Saludos 
#10

Re: Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda

 
Hola a todos,


Al igual que Josegaspard, mi pareja y yo estamos buscando realizar una reforma completa en nuestro piso de 90m2 con 4 habitaciones. Agradecería cualquier consejo o experiencia que puedan compartir para ayudarnos a tomar la mejor decisión.


En respuesta al comentario #2, estoy de acuerdo en que pedir varios presupuestos es una buena idea para comparar precios y servicios. También aprecio la recomendación de Vip Reformas en el comentario #5, ya que parece ser una excelente manera de recibir asesoramiento y encontrar empresas de confianza.


Adicionalmente, agradezco el consejo del comentario #8 sobre considerar la ubicación y la cantidad de empresas de reformas disponibles en nuestra provincia. Estoy en Barcelona y he estado investigando algunas empresas, como Reformas en Barcelona, Grupo Inventia y Reforma Integral Barcelona.


Me gustaría saber si alguien ha trabajado con alguna de estas empresas o si tienen otras recomendaciones. También, si pueden compartir sus experiencias con respecto al tiempo que tardaron en completar sus reformas y cómo se ajustaron al presupuesto inicial, sería de gran ayuda.


Muchas gracias por adelantado y saludos a todos en el foro. 

#11

Re: Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda

De si mejor esta empresa u otra, no puedo opinar, pero que tengas muy, muy en cuenta el coste del "poyaqué" (*)..... que como poco te va a suponer un 10% más si eres muy disciplinado, y vete a saber el porcentaje que alcanzarás si no lo eres.

(*) Poyaqué: Pues ya que estamos estas persianas abatibles nos permitiran tener privacidad pero al mismo tiempo tener luz natural, total la diferencia es de solo 1.500 € y no nos vamos a meter otra vez en obras dentro de 5 años.
Ostras este modelo de cocina es mucho más bonito queda mejor combinado, total son 900 €  que con lo gastamos aquí, no vendrá de eso.
Vas sumando los "poyaqué" y repito, con disciplina el 10%, sin ella, ni con el 20 alcanzas. 

#12

Re: Ahorrar en una reforma de piso - Reforma Vivienda

@albertopc mis recomendaciones para ahorra en una obra son: 

Pedir 1 presupuesto con todo detallado a la empresa más profesional. 

Con ese presupuesto quitando los precios, pedir 3 más. 
Ya tienes 4 con cada partida detallada. Algunas de las cosas, las puedes compra tú, la vitro, el horno. Fíjate en el precio presupuestado y a ver que encuentras por ese precio o menos. Siempre hay ofertas en modelos que descatalogan y liquidan.

En la última reforma, lo hice así y las ventanas las contraté por otro lado, usando la web de habitalissimo donde te envían 4 presupuestos de lo que pidas. Si lo hacesis, lo mismo que antes, pedirle a una empresa de la zona que vengan y hagan un presupuesto detallado y con esos datos sin los precios, pedís presupuesto en alguna web de envío de propuestas.

Cosas que puedes buscar por tu cuenta. Suelos, electrodomésticos, lavabo, sanitarios, ducha, grifería, fregadero, iluminación, empresa que instale ventanas. 

Del tema de la obra principal, que sea a precio cerrado, y se les va pagando según van avanzando en la reforma, nada de adelantar mucho, se va pagando por partes que se pactan previamente y se guarda un pico para después del final de obra, así si hay alguna cosa que ajustar vendrán antes, que si no les debes nada..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22