Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley catalana de la vivienda, opiniones

35 respuestas
Ley catalana de la vivienda, opiniones
Ley catalana de la vivienda, opiniones
Página
3 / 3
#31

Re: Ley catalana de la vivienda, opiniones

Y para acabar de dar todos los datos, respecto Septiembre del 2019 hay un 13% más (Barcelona) y un 62% más (Madrid).

Otro apunte, Barcelona ciudad es muy limitada al hacer comparaciones, tendría más sentido si se pudieran mirar numeros del area metropolitana, al menos de la primera corona. Así comparariamos manzanas con manzanas. 
#32

Re: Ley catalana de la vivienda, opiniones

Parece que no estamos en la misma línea.
Tengo pisos alquilados, sus precios de venta serian 120k, 150K, 190K, 320K. Son pisos comprados a lo largo del tiempo. Todos dentro de la M-30 en Madrid y con una o dos habitaciones, desde 40 m2 a 80 m2.
Como me interesan inquilinos de largo plazo y yo procuro ser una persona normal, los pisos están completamente reformados, suelos, ventanas, puertas, cocina, baños, electricidad, fontanería, aire acondicionado, muebles relativamente nuevos de IKEA y similar, etc.
Los precios de alquiler son 500, 550, 700 y 1000. Estos precios están 10-15% por debajo del mercado
Los contratos este año no se les va a subir el IPC.

Me interesa teniendo en cuenta lo anterior como me afectara la ley de vivienda.
Pienso que si me dejan como parece lógico subir cada año el IPC y como los tengo un poco por debajo de los precios de mercado, no voy a tener problemas con la ley.
Me gustaría conocer vuestra opinión de lo que me pudiera afectar con vuestra experiencia en Cataluña.
¿Como calculan el precio del modulo?
Si es el precio medio de la zona sera superior a mis precios

Mi planteamiento con las reformas es que si me cuesta 15000 y puedo subir el precio unos 80 euros al mes, me interesa reformar.

#33

Re: Ley catalana de la vivienda, opiniones

No se como lo calculan, ya que algunos resultados como hemos explicado no tienen mucho sentido. Va por zonas y hay una web donde pones la dirección exacta y algún dato más y te da 3 precios d m2 si la zona según ellos está tensionada, pues ahí se notará el precio.
 Por lo que cuentas si ya estás por debajo un 15% quizá no te afecte. Yo es que mis pisos si los comparo con la oferta de la misma zona, destacaban por sus "calidades" cosa que hacía que los alquilara muy rápido. Casi sempre enlazaba inquilinos. Antes de que saliera uno me dejaban enseñarlo a los posibles nuevos y en pocas visitas solian aparecer interesados de nuestro agrado.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#34

Re: Ley catalana de la vivienda, opiniones

Ok gracias, por que no podía leer el artículo. Ahora tiene sentido.
Hace un año y algo Barcelona se vació y los que se quedaron empezaron a buscar y cambiar de piso, no solo por la nueva ley, si no que por oferta/demanda, los precios bajaron y durante unos meses no fue fácil encontrar inquilinos como anteriormente.

Al final, precios altos o bajos, bcn tiene el sitio que tiene y en normalidad y si no se cargan la ciudad los políticos, siempre vamos a tener demanda de gente que quiere vivir aquí. El que haya viajado un poco y se haya relacionado con extranjeros, lo sabe. Por ello invertí todos mis ahorros hace 13 años en inmobiliario, cuando todo el mundo me decía que estaba loco por la crisis... Aunque limiten el precio no van a conseguir que se lo alquile a alguien poco solvente  y lo único que conseguirán es que aún quiera venir más gente... Y algunos caseros decidan vender. Resultado menos oferta de alquiler y gente local alquilando el piso de la abuela ganando menos...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#35

Re: Ley catalana de la vivienda, opiniones

La página web del Ayuntamiento de Barcelona sobre el mercado inmobiliario contiene mucha información útil, tanto en venta como en alquiler, desglosada por año (trimestre) y barrio. Supongo que ahí puedes consultar lo que buscas:
https://ajuntament.barcelona.cat/estadistica/castella/Estadistiques_per_territori/Barris/Habitatge_i_mercat_immobiliari/Mercat_immobiliari/Habitatges_lloguer/index.htm
#36

Re: Ley catalana de la vivienda, opiniones

Yo creo que estamos disfrutando de la derechona.