Acceder

Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas

41 respuestas
Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas
Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas
Página
3 / 6
#17

Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.

Ya que has sacado la famosa directiva MIFID, me gustaría hacer una pequeña crítica a la misma. ¿En verdad pensais que es efectiva?, porque, en primer lugar, me parece que sólo las IPF se quedan al margen de su control, y, en segundo lugar, muchos bancos y cajas (dos al menos) hacen firmar a los clientes o bien papeles donde aceptan que no quieren que se le haga la encuesta o papeles donde el banco "informa" al cliente del alto riesgo de la operación, pero vamos, yo he ido con mi padre haciendo pasar como que no sabía nada, que sólo iba por acompañar, y a mi padre no le explicaron nada de lo que firmaba, sólo le dijeron "Dice que no es adecuado pero no le haga caso" (yo sabía que el producto era adecuado para mi padre porque yo si sé lo que es y ya le expliqué yo a lo que se arriesgaba y aceptó el riesgo, pero dado que el del banco no sabía eso se podría haber molestado un poquito el del banco en explicarle como iba la cosa).

#18

Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.

Los test de medición de la propensión al riesgo de los clientes existen hace mucho tiempo.
Te puedo decir lo que yo haría sabiendo lo que son y cómo deben rellenarse: si me dan ese trato que comentas, me levanto y me voy.
Una remuneración mas alta no me compensa la inseguridad que me crea una actuación que se es incorrecta.

Saludos

#19

Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.

Siempre se puede amortizar anticipadamente la hipoteca o novarla o subrogarla con otra entidad que no necesite un margen fijo como suelo... Yo particularmente aprovecharía para bajar el techo hasta el suelo y proponerles un 3% fijo durante toda la vigencia del prestamo... si cuela!

Un saludo

#20

Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.

Yo me enteré de que la hipoteca tenía suelo porque al hacer la revisión anual el tipo no varió, pues el notario ni se molestó en leer el tocho en detalle y mi copia se la quedó el banco y se le "olvidó" remitirmela.

Hablé con el director de mi sucursal y le dije que la eliminara, que un suelo del 3% y un techo del 13% me parecía totalmente desproporcionado y me eché el farol de que tenía otro banco que me ofrecía hacer la subrogación incluso pagando los gastos. Intentó pactar otro suelo/techo del 2,25/10 pero le dije que no y al final aceptó eliminarla, pero de hecho, es decir, me han bajado el tipo actual al que me corresponde pero no hemos firmado nada que elimine esas cláusulas. Ya veremos al año que viene qué pasa.

#21

Re: Por qué creo que es dificil la abolición wede la clausula suelo en las hipotecas.

no claro.so asi lo han mitigaoo eliminado muchos un peaso se suelo colosal y viva la equiparacion de porcentajes, son un hijos te de puta, que abusan y unos sinvergüenzaS DIGAN LO que digan en el foro, cerdos, abusadores desleales, sin derecho sin honor, sin palabra.

#22

Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.

Creo que te has cegado y has contestado con el tema de los swap que no tienen nada que ver.
Lo que me gustaria saber es como hay tanta gente que ha firmado sin saber lo que firma, joder que es una pasta para toda la vida y no la compra del cochecito para el niño.
Me cuesta creer que nadie haya hablado del suelo y que en notaria no se haya comentado. Llevo muchos años firmando hipotecas y desde que tenemos hace poco el suelo, en ningun caso se omitio su existencia.
Practicamente no tengo ninguna con suelo, pero si alguien viene diciendome de quitarla despues de habersolo explicado, le pido a cambio un aumento del diferencial , a ver si acepta.

#23

Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.

Estamos una y otra vez con lo mismo, no se en que notaria trabajas, pero por regla general, no se explicaba esta clausula, se hace una lectura general del clausurado, en mi caso fue asi, no se me dió Oferta Vinculante, por lo que no puedo comprobar nada, se le ha solicitado y no me la dan.

Yo hace unos meses me presenté en 5 bancos y omitian el tema clausula suelo, a no ser que le preguntaras especificamente y le insisitieras sobre el tema, no esplicaba, ni en muchos casos hoy dia tampoco.

Si te cuesta creerlo a ti que trabajas ahi, imagina las personas que a ciencia cierta, no se les ha mencionado, mi entidad, no ha podido demostrar que fui informado en la primera fase negocial y consecuentemente va a pagar las consecuencias.

No me he cegado en absoluto, se lo que es un Swap, y no indico, nada en referencia a este asunto, absolutamente nada.

No se esta pidiendo que se elimine, algo justamente pactado e informado que no bordea la legalidad (por vacio legal), sino algo que incumple estos preceptos en mi caso, como en el de muchos.

#24

Re: Por qué creo que es dificil la abolición de la clausula suelo en las hipotecas.

Ya se han propuesto cosas como variar el tipo variable a fijo (mas alto) durante 5 años y mas de uno y dos han firmado: cambias un pequeño sobreprecio por seguridad durante 5 años, sin coste y revocable en cada revisión.

Saludos