Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fija o variable

6 respuestas
Fija o variable
Fija o variable
#1

Fija o variable

Buenas a todos,

Me voy a comprar una casa y, como no, tengo que pedir una hipoteca. Mi pregunta es, Fija o Variable? Actualmente esta subiendo la inflación, pero también es por las ayudas que están metiendo por la pandemia y ya las van a empezar a quitar y según lo "analistas" se volverá a regular.

Para un hipoteca a 25 años y teniendo en cuenta que todo lo que vaya pudiendo ahorrar sera para amortizarla, que creéis que es mejor?

Muchas gracias.
#2

Re: Fija o variable

alguien?
#3

Re: Fija o variable

Nadie pierde su tiempo en responder cosas tan basicas y genericas. Usa el buscador que la pregunta de fija o variable se ha contestado miles de veces.

Saludos
#4

Re: Fija o variable

Buenas, 
La cuestión es que las situaciones cambian con el tiempo y ahora la inflación está subiendo, cosa que no pasaba en muchísimo tiempo, y como consecuencia el euribor puede subir. Es una cosa que no se sabe, pero por eso pregunto en este foro, con gente que puede tener más conocimientos que yo.

Un saludo
#5

Re: Fija o variable

Usa el buscador como bien te han indicado. Es de gran ayuda, yo lo hice.
A groso modo.
Variable si tienes poder de amortización en los primeros años.
Fija si no vas a amortizar y es para largo plazo.

Te pongo me ejemplo.
65k, 24 años.
No creo pueda amortizar antes de unos 15 años. Ante tal casuística fijo.
#6

Re: Fija o variable

Hola Jacarev2 ,
En estos momentos las hipotecas fijas tienen intereses muy interesantes. Yo creo que es de esperar que el Euribor vuelva al 5% (como ya estuvo) en algún momento (o momentos) durante los próximos 25 años.
Yo cogería fija y amortizaría couta los primeros años y plazo al final.
Saludos,
#7

Re: Fija o variable

Buenas,
En principio voy a intentar amortizar todo lo posible.
Sobre la subida del euribor en los próximos 25 años, me supongo que pasará, la cuestiones cuanto me puedo "ahorrar" los primeros años, donde son todo intereses por el sistema frances, para compensar los últimos.
La idea de @pagabancos me parece muy acertada, por eso estoy dudando, pero no creo que llegue al 5%, era una época con una inflación altísimo que no era real. Además de ello, la subida actual que supuestamente estábamos teniendo, era mentira y es mucho menos.

Al final esperare a que me den la oferta final, porque el comercial del banco, porque al final son comerciales, me comento que iba a "intentar" reducir o el % total del interés con hipoteca fija o un % del interés del primer año de la hipoteca variable, a ver en que queda.

Muchas gracias a todos.


Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar