Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios

4 respuestas
¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios
¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios
#1

¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios

Hola,

tenemos un administrador en la comunidad que no tiene absolutamente ningún tipo de formación, pero es propietario de una de las viviendas. ¿Puede ser administrador? Porque en la ley de Propiedad Horizontal no me queda claro:

"El cargo de administrador y, en su caso, el de secretario-administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico"

Según esto, ¿lo de tener cualificación profesional suficiente aplica tanto a personas físicas como a propietarios, o sólo a personas físicas? Porque según lo leo me parece lo segundo, pero la lógica me dice lo primero.

Muchas gracias!
#2

Re: ¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios

Si es propietario puede ser administrador. Otra cosa es que se dedique profesionalmente a llevar comunidades, que necesita otras atribuciones.

saludso
#3

Re: ¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios

Siendo propietario no necesita ninguna formación para ser administrador. 
Si la comunidad cree que no reúne las condiciones necesarias, puede cesarlo o simplemente no nombrarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios

Una duda muy razonable.

Evidentemente, debe tener un mínimo de capacidad de gestión y conocimiento.

Pero a la hora de verdad, lo que premia es la intencionalidad, dedicación, y capacidad que tenga para la mediación, y resolución de los problemas.
O sea, esto como ser Alcalde de un pueblo.
Puedes ser un Pastor, pero si tienes buena voluntad, pones dedicación  y buen hacer, puede que te cueste entender las cuentas, pero esos se soluciona con un gestor.
En el lado contrario, puedes venir de hacer auditoría en Garrigues, que como pase de todo, y tenga mala idea, eso es un caos.

SI os gusta como persona y vecino, yo le daría un voto de confianza.
Más teniendo en cuenta, lo complejo que es conseguir un Administrador de Fincas, con dedicación.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5

Re: ¿El administrador puede ser solo propietario sin tener ninguna carrera? - Comunidad de propietarios

Coincido contigo. Es más, si hay que optar entre formación y honradez lo mejor es elegir la honradez.
La formación sin honradez es una mezcla muy peligrosa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.