Acceder

¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?

4 respuestas
¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?
¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?
#1

¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?

En las viviendas que tengo alquiladas tengo puesto 60.000 euros, pero no se si esto es lo normal o es muy baja. ¿Se suele poner mas? Son viviendas que tienen en el mercado un valor de 75.000 euros mas o menos. El seguro me sale por 150 euros. 
#2

Re: ¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?

Mejor en seguros esto .... pero debes poner el valor de la construcción, y si no lo sabes, el terreno està en un entorno del 20-25% del valor de la finca.

Si pones valores por debajo de mercado, vas a entrar en "infraseguro", y cuando tengas un siniestro te van a pagar proporcionalmente, es decir si tienes un 80% asegurado, de cualquier siniestro solo te cubrirán el 80% !!!!
#3

Re: ¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?

Perdón me he equivocado. Tengo en los pisos de responsabilidad civil 150.000 euros. Tal vez convenga pasarlo a 300.000 no? Mas que nada porque seguramente la subida de la cuota no será mucho creo.
#4

Re: ¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?

No se si en seguros de hogar, que son productos de venta masiva, te van a permitir subir la cifra de RC que lleva configurada.
#5

Re: ¿Qué importe poner en el seguro de vivienda la responsabilidad civil?

Por mi pequeña experiencia, te dejan poner lo que quieras en responsabilidad civil. Personalmente, creo que no se debe poner menos de 300.000 y recomendaría 500.000.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.