Acceder

Estoy de alquiler y me voy, pues resulta que el inquilino me pone pegas con la fianza

3 respuestas
Estoy de alquiler y me voy, pues resulta que el inquilino me pone pegas con la fianza
Estoy de alquiler y me voy, pues resulta que el inquilino me pone pegas con la fianza
#1

Estoy de alquiler y me voy, pues resulta que el inquilino me pone pegas con la fianza

Hola quisiera saber porque me puede quitar la fianza, haber me explico, yo mañana por la tarde quedare con el casero y ya me esta poniendo trabas, el estado de la vivienda esta muy bien y mañana tendra el ultimo lavado de cara, los electrodomesticos funcionan bien.

Por poner un "pero" resulta que le horno se lo devuelvo como me lo dejo, que no estaba muy limpio, ya que se lo alquilaba a estudiantes y eso dijo, pues bien lo que quiero saber es lo siguiente:

Si todos los electrodomesticos funcionan bien, las camas estan igual que cuando yo vine, ademas esta todo limpio, ¿que pegas me puede poner para quitarme la fianza? 

Es que no me fio, han tardado en arreglar humedades, bueno la ultima ni la arreglaron, por eso si podeis orientarme.

Saludos 
#2

Re: Estoy de alquiler y me voy, pues resulta que el inquilino me pone pegas con la fianza

Puedes sacar fotos de toda la casa como prueba de su estado.
Cuando estés con él, lo mejor es firmar un documento donde se deje constancia de que está todo correcto. Si el propietario quiere añadir alguna excepción, tú añades la contraexcepción. Y por supuesto hay que dejar escrito que te devolverá la fianza en un plazo máximo de 1 mes y cómo la devolverá.
Si no hay papel firmado, no hay entrega de llaves.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Estoy de alquiler y me voy, pues resulta que el inquilino me pone pegas con la fianza

Una cosa que me funcionó es mandarle fotos de la vivienda recién entrado. Y si veía algo que no me gustaba se lo mandaba por email (foto adjunta). Por supuesto, el email ha de estar registrado en el contrato como medio oficial para las notificaciones. Y eso va a misa en un jucio. Vamos, que no puede decir que no sabía nada o que no se había enterado. Cualquier cosa: por email.

Así, cuando empiece a poner pegas al término del contrato, tú podrás alegar que se le notificó y que hizo caso omiso a tus peticiones. Vamos, que tiene el juicio perdido.

Ah!, y si decides no entregar las llaves hasta que te dé la fianza, que sepas que te podrá seguir cobrando la estancia. En caso de que quieras rescindir el contrato y él se niegue a ir a la vivienda a refrendarlo, te vas a un juzgado de guardia y denuncias el caso. Con el papel de la denuncia estarás exento de pagar el tiempo adicional que hayas podido estar en la vivienda y, por supuesto, podrás recuperar la fianza.

Como siempre: todo por escrito. Nada de palabra.
#4

Re: Estoy de alquiler y me voy, pues resulta que el inquilino me pone pegas con la fianza

Muchas gracias, la final no hemos tenido que hacer nada, aunque luego se ha quejado un poco pero como no tenia razón y no me he dado por vencido ya esta, así que ya he entregado las llaves y encima me ha devuelto la fianza pactada. Saludos