Acceder

Piso con una hipoteca a una caja y un particular

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 3

Re: Piso con una hipoteca a una caja y un particular

vaya tela. Ni idea tenia yo que comprar un piso fuese tan complicado.

He ido a hablar con el abogado del dueño, y me ha dado la misma solución que me has propuesto.

Y justo al llegar a casa, me llama un gestor de mi banco y despues de todo el rollo me dice que no hay problema, que ellos se encargarian de cancelar las dos hipotecas ( cosa q me ha extrañado) , pero me han vuelto a insistir que sin problemas, que lo harian como si de una entidad bancaria se tratase y que yo me quedaria con mi hipoteca y libre de cargas.( fin del problema)

Pero entonces va y me dicen otro problema.El piso va a salir en breve a subasta ( el mes que viene) y me comenta el gestor que hay una afeccion en la nota simple que dice que el piso lo van a embargar, que si levanto el embargo asunto solucionado.

Ahora lo que tengo que hacer es levantar ese embargo.Mañana ire al registro de la propiedad y al banco del vendedor a ver si me pueden informar o algo

Supongo que es donde pone... Se ha expedido la certificación prevenida en el artículo 688 de la LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL segun nota al margen de la inscripcion 13ª con fecha ++++

Esto es una locura... y no se ni por donde cogerlo

¿Quién ha instado la subasta?

Si es la primera carga (Hipoteca bancaria) se trata de hablar con el banco o caja para que pidan una demora (no estoy seguro que sea posible, luego te cuento) y si son inteligentes, que lo son, ante la perspectiva de cobrar lo harán porque les interesa, pasa de director de oficina, pide cita al departamento de recuperaciones, de morosidad o como lo llamen en la santa casa de la hipoteca, y yo iría de la mano de un abogado.

Si es la segunda carga, pues casi lo mismo, habla con el particular hipotecario.

Cuando vayas ten claras las fechas (cuando se hará la compra).

Te dije lo de antes porque algo de experiencia en demandas de deudas tengo, bueno son de bajo calibre, se trata de procedimientos monitorios para recuperación de deudas de bajos importes, que se pueden hacer sin abogado y procurador, y estas dan la facultad de pedir la suspensión del proceso durante 60 días, y el sentido común indica que pedir la suspensión es posible también en demandas hipotecarias, pero no soy abogado y por tanto esto es una mera impresión, que deberías confirmar con un jurista de verdad, no un mero aficionado como yo.

Por cierto si tu banco acepta hacer la gestión, y la retención para pagar las deudas, no te extrañe saben cómo hacerlo, yo no le daría más importancia, es solo que vigiles que los costes de todo los pagues con dinero de la compra, vamos que lo retengas al vendedor, porque el muerto es suyo, no lo hagas tuyo.

¡no sabes lo que agradezco tu ayuda! en cuanto que abra mañana la cam me voy a verlos directamente y les cuento todo.Ya veremos como acaba todo esto.De momento me voy a dar una ducha y a descansar.

¡¡muchisimas gracias!!

Te dije “pasa del director” en sentido de que no es el negociador aquí y reitero que es así, lo que no significa que tengas que darle por el c……, porque normalmente la gente se cabrea con estas cosas, vamos pasa de él como negociar, pero mantén el respeto a su persona, y pídele su colaboración para ir a negociar donde tienen autoridad para hacerlo.

Atención, no “puentees” al director de la oficina que tiene la hipoteca, habla con él, y una vez explicado indícale que tienes interés en hablar con su superior del departamento de “problemas gordos de cobro” lo llaman, repito “recuperaciones”, “morosidad” o “asesoría jurídica”, pero tienes que ir con su conocimiento, no vayas por libre a la central “pasando” del director de la oficina, no te conviene que le llamen desde el departamento y le digan “tengo un señor a aquí que quiere solucionar tu problema de tal hipoteca” y él se quede a cuadros.

He seguido tu consejo y he hablado con el director del banco ( bueno.. directora) y todo muy bien.Ha hablado con mi banco y está todo claro, ellos se encargan de todo, de cancelar la hipoteca y el embargo si se procede a la venta el dia de la firma ante notario.

ahora solo queda que la tasacion sea positiva.

he leido en varios sitios que ing tasa por lo bajo, asi que cruzo los dedos, espero tener suerte y que la tasacion salga positiva.

muchas gracias

¿Solución para el si? Pues lo que te dije, el director no controla, y tal vez ni sabe los “tempos” del departamento de recuperaciones, con lo cual intenta como sea una visita al gestor del tema, porque es probable que no tengo ni idea que puede cobrar por la vía no judicial a través de tu compra, cosa que si se entera abrirá uno ojos como platos, y cuando vayas a verle intenta conseguir que tu banco te de un escrito de que la hipoteca se ha concedido a tu favor, vamos que vea que hay posibilidades reales, que no es una mera declaración de intenciones, si tu banco te pone pegas, que en la carta le ponga las reservas que considere oportunas, como por ejemplo:

El banco tal, ha aceptado la concesión de la financiación de la vivienda tal y cual, inscrita en el registro de la propiedad tomo tal, libro cual, folio, x finca pascual, por un importe de …….., que este préstamo está condicionado a que se formalice antes del ………….. y que en el momento de la formalización las circunstancias personales y de solvencia no hayan sufrido modificación alguna respecto a hoy, o que el valor de tasación realizado en fecha tal por la compañía pascual, no varíe respecto al valor de la vivienda en el día de la formalización.

Vamos toda la coña que quiera, pero que el “recuperador” del banco del vendedor, vea con certeza que le conviene pedir la demora en la subasta, porque se ahorra problemas y cobra en dinerito, no en ladrillos.

Saludos.-

Bueno veo que es ing ..... me parece que estos de banca on line son bastante lentos, vigila con esto ...... y como cartira el mail de "concedido" te vale, pero repito el tiempo no está precisamente de parte del vendedor en el tema de la subasta. Yo estas cosas no sé .... pero las veo más de oficina bancaria tradicional que por internet, si hay el más mínimo problema el día de la firma se largarán con viento fresco de la notaría.

Me han dicho en el banco del vendedor y en ing, que quien ha empezado el tramite del embargo ha sido la cam, y que para estos casos existe un proceso para la cancelacion y que por eso no habria problemas.En la cam quieren que se venda el piso, porque ellos en subasta sacarían menos por el.

Ahora el problema es que la tasación sea positiva y que se firme todo antes del dia que sale a subasta.

ahora que lo pienso... si se hace todo pero por algún casual la gestoria tardase mas de la cuenta, y no se pudiese firmar antes de que el piso salga a subasta... ¿ tendria que pagar los gastos de gestion y notaria?

madre de dios que odisea para comprar un pisito

Si antes de firmar sale a subasta, tu perderás solo la tasación, nada más, bueno si has entregado algo al vendedor, depende de su buena fe y posibilidades la recuperación de esta paga y señal, pero yo en caso de comprar una finca con un embargo, no doy un euro si no es ante notario.

El problema no es comprar un pisito, esto es fácil, tu problema es que comprar un piso "liado", esto si que se complica más.