Piso con una hipoteca a una caja y un particular
Muy buenas.
Antes que nada, muhcas gracias por la ayuda desinteresada de los usuarios de este foro.
Llevo tiempo buscando informacion acerca de un problema que estoy teniendo con un piso, y no encuentro ayuda en ningun lado.Les escribo por si podrian comentarme sus opiniones si son tan amables.
El tema es el siguiente:
Estoy interesado en comprar un piso.El vendedor me lo deja a muy buen precio y he empezado a moverme por bancos y demás.El caso es que al recoger la nota simple me he dado cuenta que el piso en cuestion tiene varias cargas, una a nombre de una caja ( cam) y la otra a nombre de un particular.
He hablado con el dueño acerca del tema y le he dicho que el banco no me va a conceder la hipoteca hasta que no se cancelen las cargas, pero que el problema es que la carga al particular no la pueden cancelar precisamente por ser de un particular.
¿Qué puedo hacer?El dueño me pide que le deje algo de dinero para intentar convencer al prestamista que le cancele la carga porque dice que igual se les puede presionar para que cancelen la deuda por menos dinero del que debe ( debe unos 15 000 euros)ya que de otra manera, el piso saldria a subasta.
Si el piso tiene dos hipotecas,en caso de impago ¿ el piso sale a subasta o se lo queda el prestamista?
¿Hay alguna manera legal y sin dinero en b para que el prestamista acceda a cancelar la deuda, ya que con el dinero que ganara el vendedor con la compra-venta podrá pagarle?
Y otra cosa mas que no entiendo:
en la nota simple, donde pone como carga la hipoteca a favor del prestamista, pone:
vencimiento el 7 de febrero de 2009
Formalizada en escritura en +++++ (nombre del pueblo) el 7 de noviembre de 2008
constituida con fecha 21 de agosto de 2009
no entiendo como el vencimiento es el 7 de febrero y si fue constituida en 2008.
PD:puedo dar mas datos si es necesario.
MUCHAS GRACIAS