Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

14 respuestas
Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)
Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)
Página
1 / 2
#1

Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Buenas tardes, 

He pasado por el proceso de compra de una vivienda a Servihabitat y me veo en la obligación de alertar a futuros compradores para que no se encuentren en la misma situación. 
En el momento de la escritura de compra venta (que la gestoria de Coral Homes envía a la notaría para su redacción), incluyen una clausula en la que indican que las dedudas de la vivienda son asumidas por la parte vendedora, ya que en el momento de la firma no han liquidado deudas con la Cdad de Propietarios por ejemplo, y como es normal no aportan certificado de deuda cero amparandose en esta clausula de la escritura. 
Pues bien, posteriormente hacen caso omiso de la misma y es el comprador el que legalmente debe asumir las deudas de los últimos años con la Cdad de Propietarios. 
Recomendación, sin el ceritificado de la comunidad como que no existen deudas, no se firma nada por mas clausula que aparezca. 

#2

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Si la escritura pone que lo asumen .... te costará más o menos, pero cobras .... fijo .... 

Puede que tengas que demandarles, pero esta guerra la pierden.

Yo empezaría por un burofax a la sociedad, en el domicilio que consta en la escritura, les daría un mes de plazo, adjuntaria un certificado de titularidad de una cuenta bancaria para que realizaran la transferencia, que de no hacerlo, la siguiente reclamación la haría en "consumo"

Y no, no se puede ir directamente a consumo, sin antes dar la oportunidad a la empresa presuntamente incumplidora a rectificar, de hacerlo por la directa, consumo te rechazaría la queja.

Lo del juzgado lo dejaría.. por el momento, porque la vía judicial tiene gastos e intentaría antes por la buenas y por las semi-buenas (consumo)

#3

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

enfrente de donde vivo hay varios bloques de viviendas gestionados por coral holmes  que tambien han sido demandados ante los juzgados por llevar varios años sin pagar las cuotas de la comunidad de los mas de 20 pisos de su propiedad
#4

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Me parece que esto es ya "política de empresa" Nosotros les compramos una finca hace un par de años, el precio era más que correcto, pero al final nos "las tuvimos" por una sandez, fue poco antes de gestionar eso a través de Coral Homes, era la sociedad anterior a ella. Como serán el 99% de las fincas de las inmobiliarias de los bancos, no las tienen por gusto, las tienen porque alguien no les pagó, y tuvieron que quedarse con tales fincas. En nuestro caso, al parecer la propiedad de la finca no entregó toda la documentación al banco, nosotros éramos los inquilinos, que al final acabamos comprado, pero existia una fianza, un aval de garantia... sin embargo esto, el anterior propietario no debió entregarlo o, si lo hizo, no lo localizan, con lo cual, a los pocos días de la firma, ya empezamos con el show para recuperar la fianza y el aval. 

La cosa duró meses, no tres o cuatro, muchos más ..... y nos ocasionó una serie de gastos, empezando por las comisiones bancarias del aval, etc., que al final cuando se pudo solucionar, los del grupo ServiHabitat, no quisieron saber nada de tales gastos, anda y nos den. No obstante, ya tienen la demanda presentada, por poco dinero, pero está en el juzgado, dudo que se puedan "escapar" del pago, és más hasta veo difícil que este asunto vea una sala de juicio, van a depositar el dinero, porque en un juicio, aunque no sean matemáticas, poca o ninguna defensa tienen, tal vez discutir si tal o cual burofax era necesario o no, e intentar pagar menos costes de correos. 

Como serán fincas que las tienen, no las quieren, ni las quisieron nunca,  y los anteriores propietarios, entiendo que la inmensa mayoría, no les facilitaron nada las cosas en la entrega de tales fincas en pago de deudas, con lo cual raro serà que tengan todo al completo y además hasta que venden, tienen montones de gastos de cosas que no tienen rentabilidad alguna, entonces, la solución es reducir gastos. No pueden "reducir" el pago del IBI y el resto de impuestos, porque las administraciones públicas tiene por norma iniciar embargos, pero las comunidades de propietarios, tienen que iniciar un proceso largo y tedioso para demandar judicialmente, con lo cual muchas comunidades no lo hacen. 

Los bancos ya saben que si les demandan, tendrán que pagar si o sí, el asunto es lo que yo en mi blog llamé "la teoría del agotamiento al reclamante", se trata de  eso, de agotar de forma que sean pocos los que demanden, y los demás "a la poche".

Cerca de mi casa, hay un bloque que es de otra inmobiliaria bancaria, la promoción era de una entidad desaparecida y ahora es propiedad de un grupo bancario distinto a ServiHabitat, no han pagado la comunidad en la vida, pero los propietarios no han iniciado demanda alguna, ellos sabran !!!! lo que han hecho es dejar el ascensor inoperativo, el edificio es planta baja más dos, todo son gente joven, la escalera se la friegan ellos, y así evitan gastos. Luego tienen piscina comunitaria, y la mantienen por turnos, no lo veo como solución, pero es la suya.

Parece que es la forma de actuar "la política de empresa",  se de 1.000 reclaman 200, se les dice que nones, al final acaban reclamando 10, y los 900 restantes es ahorro, porque además llega a un punto en que las deudas prescriben, con lo cual incluso pagando gastos "las cuentas" salen !!!!! 
#5

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Totalmente que esta es la política de Servihabitat, la atención muy buena hasta el momento de la firma, y luego ya no quiere  saber nada. 
Por eso mi recomendación es confirmar que este todo al día antes de la firma o desistir, porque luego se desentienden y ninguna necesidad hay de más problemas después de comprar una casa de estas que encima tienes que reformar y van a salir más de una sorpresa cuando puedas contratar los suministros y comprobar todos los defectos...
#6

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Muchas gracias, es lo que voy a hacer. La semana que viene envío el burofax y lo presento en consumo.
No debería de ser así por algo que esta tan claro, pero por desgracia la forma de actuar de servihabitat es despreciar a los compradores, si te diriges a ellos después de la firma te responden que por protección de datos no les esta permitido contactar con el comprador... eso después de la compra, antes no tuvieron ningún problema en contactar conmigo...
#7

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Estoy de acuerdo, lo primero es reclamar por burofax.

Si el vendedor asume los gastos según la escritura, eso está ganado.
#8

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

De todos modos y si bien antes de reclamar de otro modo, hay que dar oportunidad a la empresa presuntamente incumplidora a rectificar, al menos en nuestro caso, de dos burofaxes, nunca obtuvimos respuesta ...  y de 23, si 23 mails en un año y medio a la subcontrata que en nuestro caso fue Tecnotramit, respondieron a casi todos, pero pidiendo plazo para negociar con la propiedad, pidiendo documentos, aclaraciones, etc., para indicar finalmente que "nanay".

Vamos, al final al juzgado, pero las reclamaciones previas, son indicios para la demanda judicial, por tanto no es en balde.
#9

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Pero costará ... ya sabes, también vienen obligados a satisfacer las  cuotas de comunidad de los miles de viviendas adjudicadas y son también miles los casos que hasta que les demandan, no pagan. Aunque por lo poco que conozco, demandas no ven ninguna sala de juicio !!!! Antes de llegar ahí, liquidan.
#10

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

hola compro una vivienda de coral home y eh firmado areas, parece que la deuda me queda ami si ellos no pagan por eso quiero saber que tengo que hacer, en teoría en catalunya está sujeto a la concesión de la hipoteca pero en las arras no ponía nada (en la paga y señal si) me dijeron que poniéndolo en la paga y señal era suficiente, y ahora leo que pone que no tiene validez ningún otro contrato. que debo hacer?  y que hay que hacer para asegurarse que esté pagada, estoy comprando una vivienda de banco y hay muchas cosas que no me cuadran, que deudas tengo que mirar que luego me pueden reclamar ami? ibi nota simple y comunidad de propietarios?
#11

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

al final lo solucionasteis y cuánto os costó tanto de tiempo como económicamente, yo eh firmado arras y me hacen los mismos ellos asumen la deuda pero no entregan un documento que lo acredite, por lo tanto lo harán cuando ellos quieran
#12

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Uffff ..... al final compramos la nave, recuperamos el dinero de la fianza pero había un aval bancario de garantía, ya que de esta nave éramos inquilinos. Un día nos enteramos que nuestro casero era el banco porque había embargado a la sociedad propietaria. 

El problema fue recuperar el aval bancario, tardamos mas de un año en conseguirlo, mientras tanto el banco avalista, iba cobrando comisiones del aval, es lógico, si no le devuelven el documento es lo suyo, cobrar por avalar ...... entonces pusimos una demanda contra "Coral"  por los gastos ocasionados (las comisiones de aval por su descontrol en la devolución del mismo, una vez comprada la finca) con tan mala suerte que la presentamos poco antes de la declaración de estado de alarma Covid, esto se ha tirado ahí dos años sin que el juzgado hiciera nada, no hace mucho arrancó el tema, esperamos que en poco se solucione.

Al final el tiempo es preocupante en algunos casos, pero si "la pelea" es con un solvente, da bastante igual, pronto o tarde cobras.

De todos modos, nosotros compramos antes de que Coral Homes fuera traspasado a un fondo de inversión, fue cuando todavía era filial del banco, con lo cual la politica puede ser distinta. 
#13

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

Todos estos fondos de inversión denominado "buitres", los deben llamar así por algo ..... lo mejor que se puede recomendar en estos casos es que vayas de la mano de un/a abogado/a, no creo que sea muy caro el asesoramiento y vale la pena tenerlo. Este tipo de negocio compra cosa complicadas, porque los bancos para viviendas, locales y naves buenas que no tengan complicaciones como ocupantes, inquilinos, derechos, lios con la comunidad, lios con vete a saber quien ...... , no necesitan ningun fondo buitre para venderlas, las ponen en la web y si el precio está medio bien las vendes sin problema. 

Los fondos se dedican a eso, a comprar cosas con problemas, las compran baratas y si solucionan tales problemas venden a su precio, como todo ..... pero ahí no tienes ni Servicio de Atencion al Cliente, ni Defensor del cliente ni Banco de España, que lo tendrías en un banco. Ni tampoco te van a aceptar la mediación de consumo si te vas a quejarte a tu Ayuntamiento o  la Consejeria  que corresponda de tu Comunidad Autónoma, porque tal aceptación de mediación o arbitraje es voluntaria, estos, repito, no te van a aceptar nada de manera voluntaria, te responderán que si no te gusta, te puedes ir a un juzgado ... por ello, ir de la mano de profesionales te puede ahorrar mas de un disgusto. 
#15

Re: Cuidado a la hora de adquirir una vivienda a Servihabitat (Coral Homes SLU)

 Y pregunto, en estos casos , no se puede  forzar en Notaría  que el comprador retenga las cantidades pendientes de pago y las liquide el Comprador?