Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de pàrquing por participaciones indivisas

9 respuestas
Compra de pàrquing por participaciones indivisas
1 suscriptores
Compra de pàrquing por participaciones indivisas
#1

Compra de pàrquing por participaciones indivisas

Buenos dias, estoy en el proceso de adquirir una segunda vivienda, con una plaza de parquing en el mismo edificio. Al facilitar  la nota simple al banco, me dicen que no es correcta, ya que la nota simple que les he facilitado és de todo el párquing. Se lo comento a la comercial (la vivienda la comercializa Altamira) y me contesta lo siguiente:
 La venta se hace por participaciones indivisas, por lo que el registrador, conforme se va vendiendo, va restando de la participación indivisa que está a nombre de la empresa constructora. y crea una nueva finca 14.145/58 a nombre del nuevo comprador con la participación indivisa del 2,4575%, la referencia catastral si que está individualizada, si la miras, verás que corresponde a la plaza que tu vas a comprar.  Te adjunto la ficha catastral. 

He visto por el foro que és una practica bastante común en algunas viviendas y que no tiene que ahaber problemas no? Es que como el piso está en concurso de acreedores y lo comercializa ALtamira y la plaza de pàrquing no está en el concurso y la compramos directamente al constructor, y al ver esto que no lo habia visto nunca, ya me da un poco de miedo todo esto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

No sé si hay alguien que me pueda explicar su experiencia o conocimiento,gracias.
#3

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

Yo tengo un parquing en una gran ciudad, y su registro es exactamente así, tenemos un porcentual indiviso del total del garaje, y por el uso exclusivo de la plaza de aparcamiento nuestra, existe una finca en el registro, tal como indicas. 

Ahora bien, nosotros ya lo compramos así registrado, con lo cual, lo que no tengo manera de conocer es si Altamira lo hará todo bien, y si cuenta con toda la documentación para que no existan problemas en el registro de la propiedad. Desconozco también que requisitos va a exigir a Altamira el Registrador. 
#4

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

Muchisimas gracias por tu respuesta. La comercial me ha dicho que ya han vendido varias plazas y que no ha habido ningún problema. Espero que sea así🙏🙏🤞🤞🤞. Muchas gracias por contestar y perder tu tiempo en ayudarme,de verdad🥰
#5

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

Como medida de seguridad, yo me acercaría al edificio, y preguntaría a algun vecino propietario, para que te cuente si tuvo problemas o no.

Por cierto, este tipo de compras, creo que el problema que tienen es que si algún día la vas a vender y tu comprador tiene que pedir hipoteca al banco para pagarte, no sé si les vale como garantia hipotecaria, al igual que los bancos no suelen aceptar indivisos como garantía. Pero vamos, una cosa es que fuera un piso, con lo que ibas a limitar las posibilidades de venta, no obstante un parquin, hay gente que los compra sin hipoteca, mucha gente, no como un piso, repito, que la mayoría lo hace con hipoteca. 
#6

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

ohhh muchas gracias, a ver si el banco nos lo acepta porque nosotros lo queremos incluir en la hipoteca y des del banco (openbank) me han dicho que me llamarán del departamento juridico, quizás al final lo tenemos que comprar sin hipoteca, entonces ya no sé si nos compensará la compra, al final aunque sea un precio bajo, entre que tenemos que aportar el 30% mas iva y gastos, si añadimos el parquing al final no sé si nos compensará quedarnos sin una oparte importante de nuestros ahorros.
gracias por tu ayuda!
#7

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

Como era poco texto, te lo reproduzco ..... mi escritura está en català, por ello te hago la traducción. No me ha costado nada, porque tengo estos documentos escaneados.


Urbana: Departamento número 1.- Local en la planta baja semisubterráneo del edificio situado en XXXXXXXXXXXXX enfrente a las calles XXXXXXXXXXXXX y XXXXXXXXXXXXXXXX que forman esquina, señalada la primera con el número XXXX; de superficie mil doscientos ochenta metros cuadrados, destinado a aparcamiento de coches. 
 
 Limita: Al norte con la casa XXXXXXX, al sur con XXXXXXXX; al este XXXXXXXXXXXXXX y al oeste con XXXXXXXXXXXXXXX 

Coeficiente: x,xx por ciento 

A la que le corresponde el uso exclusivo de la plaza número XX

Registro: Inscrita en el Registro de la Propiedad número XX de Barcelona, tomo XXXX, libro XXXX, finca de la sección 1ª número XXXXX/XX, inscripciones 1ª y 2a 

Título: Les pertenece (aquí se describen los datos de la parte vendedora, y en base a que “titulo” eran propietarios). 
#8

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

No quiero ser "aguafiestas", pero la banca on-line actúa con el ABC, el D no lo tienen, es decir, café para todos, ni cortados, ni sacarinas, no cafés cortos o largos, café y punto.

Venden productos financieros estandarizados y para grandes masas de clientes, con poco personal, pocos costes, con lo cual montan eso, productos estándar. Entonces si bien esta forma de registrar una plaza de parquin no es excepcional, habrá a miles en Barcelona y cientos de miles en toda España, no es lo más habitual, y si la jurídica de Open Bank, no tiene eso previsto en su catalogo, dudo que hagan una cosa a medida para ti, aunque sea redactar la mitad de una página. 

Va a ser si esto lo tienen previsto, en caso contrario no aceptarán. 


#9

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

Uauuu muchas gracias que detalle por tu parte,perder el tiempo en ayudarme. 😊👍. En català también lo uviera entendido,soy catalana. Però así lo podrá entender cualquier persona que tenga mi misma duda,que detallazo😊
#10

Re: Compra de pàrquing por participaciones indivisas

Es lo que me temo,al final tendremos que pensar si nos vale la pena o no,es para una segunda residencia,pero no pensábamos aportar tanto ahorro. A ver que hacemos al final.Ya os comentaré lo que me dice Openbank,muchas gracias a todos.