Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor

5 respuestas
Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor
Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor
#1

Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor

Hola, tengo una oferta de un banco para una hipoteca con dos opciones de vinculación de seguro de vida, y no sé cuál es mejor. Me pierdo con las condiciones del seguro de vida y no encuentro ninguna calculadora online o herramienta que me ayude a saber cual es mejor opcion. Alguien me podria ayudar?

Las condiciones de la hipoteca son:
- precio vivienda: 378.000
- financiacion 80%
-  interes al 0.95 bonificado (1.85 sin bonificar)
- vinculaciones: nomina (bonifica -0.4), seguro hogar (bonifica -0.1), seguro vida (bonifica -0.4)
- Comisión de Apertura: Cero
-  Comisión por cancelación Total o Parcial:  Cero

Opcion 1: seguro vida prima unica
- financiando el 60% del importe de la hipoteca a solo 15 años (el minimo que me permite el banco): 185.685,23 euros
- Prima total única a incluir en el importe financiado: 10.925,98 euros
- esta opcion me dice el banco que me sale por el equivalente a 35 euros aprox
- al sumarse este importe al financiado, tengo que pagar intereses mensualmente sobre esta prima, lo que minimo serian unos 3.000 euros. He calculado que me saldria por unos 12.000 euros aprox?

Opcion 2: seguro vida capital constante
- 15 años y 60% préstamo = 185.685,23),  supone anualmente 633,11 €/año=> como si fueran 52,76 €/mes

Opcion 3: sin seguro de vida
Tendria que quitar entonces la bonificacion del -0.4

Como puedo saber que opcion me sale a cuenta? 

Muchas gracias!!
#2

Re: Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor

Hola,

Es lo bonito de sabadell que parecen trileros y menudos palitrocazos meten en el seguro.

Yo cogería el no financiado, si un año no te apetece cambiarlo pues a otra cosa mariposa.

Por cierto hay mas entidades, sabadell no es que sea fácil de tratar y si has conseguido la hipoteca, enhorabuena.

Un saludo 
#3

Re: Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor

Gracias por la respuesta Jabarrio! No, aun no he cerrado la hipoteca. Estoy mirando otras opciones sin tantas vinculaciones. E intentando entender esto del seguro de vida, que tanto producto al final, intentas entender por donde te la estan metiendo. Y es mas que nada, tener conciencia de lo que firmas.
#4

Re: Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor

El primer año te ahorras por el 0.4 aprox.:
378.000×0,8×0,4÷100 = 1210 euros

Según vayas amortizando esa cantidad será menor  y el seguro más caro al ir cumpliendo años.

Con esos datos parece que opcion 2, y cuando no te interese lo quitas.
#5

Re: Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor

Hola,

Si financias el seguro te es más difícil desvincularte de el....

Saludos
#6

Re: Cual de las dos opciones para el seguro de vida es mejor

Muchas gracias!!! Si, creo tiene sentido lo que comentas asi que he descartado ya financiar el seguro 😄