Acceder

Rescindir alquiler antes de que comience. Entregada fianza

3 respuestas
Rescindir alquiler antes de que comience. Entregada fianza
1 suscriptores
Rescindir alquiler antes de que comience. Entregada fianza
#1

Rescindir alquiler antes de que comience. Entregada fianza

Buenas tardes. El pasado 19 de mayo firmamos un contrato de alquiler que comenzaría a hacer efecto el día 15 de junio. A modo de reserva, ya que aún faltaba casi un mes para entrar, hemos pagado la fianza y según el contraro, pagaríamos el día 15 la cantidad correspondiente a medio mes, esto es, del 15 al 30 de junio.
El tema es que nos ha salido una vivienda en mejores condiciones que la anterior y queremos rescindir el contrato, pero no sé en qué términos hacerlo, ya que realmente aún no ha entrado en vigor.
El contrato está firmado a un año e indica en una cláusula, la cual pasó desapercibida en su momento, que la parte arrendataria podría desistir el contrato si se fuese a trabajar fuera de la localidad, cosa improbable porque el contrato está firmado por alguien jubillado.

Nos gustaría mañana enviar comunicación para no comenzar el alquiler pero no sé si tendría alguna penalización, además de la parte entregada de la fianza, o si habría alguna causa en la que podrían devolvernos parte.

Muchas gracias.
#2

Re: Rescindir alquiler antes de que comience. Entregada fianza

Claro que tienes penalizacion.
Como reaccionarias si el propietario tiene un inquilino mejor y te dice 15 dias antes que no te lo alquila.

#3

Re: Rescindir alquiler antes de que comience. Entregada fianza

Claro que sí, estoy totalmente de acuerdo. A la penalización me refiero, que dado que aún no ha comenzado el contrato de alquiler, si la penalización sería el importe pagado de fianza, o nos podrían pedir algo más.

#4

Re: Rescindir alquiler antes de que comience. Entregada fianza

Lo que indique el contrato, si te pone lo habitual de 6 meses obligatorios (máximo que permite la LAU), te los puede exigir ..... 

Indicas que que "a modo de reserva", este concepto habría que ver si está así detallado en el contrato, pero como indique que es un alquiler normal y corriente, so,o que la fecha de inicio es el 15 de  junio, me temo que te podrá exigir lo que se indique en tal contrato.