Acceder

Que banco acepta tasación de casa a reformar

15 respuestas
Que banco acepta tasación de casa a reformar
Que banco acepta tasación de casa a reformar
Página
1 / 2
#1

Que banco acepta tasación de casa a reformar

Quiero comprar casa y cuando el tasador informa que no está para entrar a vivir me rechazan la hipoteca. Qué bancos aceptan tasación con reforma parcial para aceptar hipoteca???? 
#2

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Hola,

Si la casa es no habitable ninguna entidad acepta, tiene un condicionante y con condicionante no se hipoteca

Saludos
#3

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

La casa es habitable tiene cédula de habitabilidad 
#4

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

¿A qué llamas "para reformar"?

¿Es una casa o un piso?

Tal y como lo dices, suena como si estuviera en ruina... Igual es cuestión de que el tasador no ha especificado los detalles.

Si los bancos no te ayudan, probaría con algún bróker. 
#5

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Yo he visto vivienda con cédula y declarada en ruinas y no habitable,  la cédula se da una vez luego lo mismo la casa se deteriora y no se puede vivir.

Saludos
#6

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Con cédula de habitabilidad, no en ruinas para nada, hay que hacer una reforma parcial cocina, nada más, me encuentro con bancos que no Dan hipoteca si el informe tasación describe que no está para entrar a vivir al momento. 
Vamos que hay que ponerle una cocina solamente, tiene todo en orden, tubos, luz, supongo que se la llevarían. 
Así pues la pregunta es un banco que acepte un informe de tasación de vivienda con pequeña reforma. 
Gracias 
#7

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Hola,

Aparece condicionante en la tasación?

Saludos
#8

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Sí. Si no está para entrar a vivir en el mismo momento no dan hipoteca, busco banco que acepte tasación con pequeña reforma, reforma parcial de cocina. Lo demás todo está correcto. Cédula y fachada. Todo está bien. Supongo que se llevaron la cocina al salir de la casa, hay que poner una nueva.
Están los tubos, las luces. Las paredes suelo todo bien. Gracias 
#9

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Y ha puesto un condicionante por no estar la cocina.

Tendría que ver la tasación pero es raro.

Saludos 
#10

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Gracias. Esto ha sido ING espero encontrar alguno que lo haga 👍
#11

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

 Con cédula de habitabilidad, no en ruinas para nada, hay que hacer una reforma parcial cocina, nada más, me encuentro con bancos que no Dan hipoteca si el informe tasación describe que no está para entrar a vivir al momento. 
Vamos que hay que ponerle una cocina solamente, tiene todo en orden, tubos, luz, supongo que se la llevarían.  
Yo no conozco bien el sector, pero me parece rarísimo.

Lo que dices que falta en la cocina no deja de ser mobiliario.
Hasta los 80, la mayoría de los pisos no tenían una cocina integrada como estamos acostumbrados a ver ahora, sino que tenían un fregadero y un electrodoméstico del tamaño de una lavadora con fuegos arriba y horno abajo. Y con eso se puede "entrar a vivir".
Por no decir que hay pisos nuevos que se venden sin cocina amueblada.

Yo antes de empezar a dar vueltas hablaría con quien te ha hecho la tasación. Igual explicando el problema te ofrecen una solución.

Suerte.
#12

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Hola Elisa,

Nosotros nos encontramos en busca de hipoteca ahora mismo, en la mayoría nos dicen que si, pero el siguiente paso es la tasación. Nuestra vivienda no tiene ni cocina ni calentador de agua, y por lo que veo de tu experiencia, vamos a obtener ese resultado. Me puedes contar un poco qué fue lo que hicisteis?

Gracias, saludos
#13

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Estoy en un caso similar, pero nuestra vivienda no es habitable tal como está, bueno es posible que hace 50 años, hoy no .... entonces la tasadora solo pide un requisito (que yo sepa) y es que el proyecto de reforma está visado por el colegio de arquitéctos técnicos (en nuestro caso), porque al no tocar estructura, no es necesarria la concurrencia de arquitecto superior.

Esto supondrá que el banco no va a desembolsar todo el capital en le primer día y será por certificaciones de obra, lo cual supone un gasto añadido por tasaciones intermedias. lo que ocurre, al menos en nuestro caso, que como una parte es en aportación de fondos, con una sola certificación al final va a ser suficiente, ya que la vivienda ya es de nuestra propiedad, la hipoteca es para las reformas.  
#14

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

Hola W.Petersen.
Estoy en un caso igual que el tuyo.
Tengo una casa en propiedad y quiero hipotecarla para poder reformarla.
El problema es que ya he tirado tabiques y quitado la cocina. Me temo que el tasador ponga condicionantes por eso y no nos concedan una hipoteca.
Tendríamos que pedir una de autopromoción con el problema de las tasaciones intermedias etc...

¿Te ha pasado eso?
¿Con qué banco has tratado?
Y lo de la aportación de fondos ¿Cómo funciona?

Muchas gracias.
#15

Re: Que banco acepta tasación de casa a reformar

De momento no he ni empezado, estamos con el proyecto, verificando resistencias por ejemplo con el aparejador .....

Pero no vamos a tirar nada antes de tasación, de hecho, la vamos a pedir por nuestra cuenta antes de pedir la hipoteca.

He hablado con tres bancos de forma informal y mi impresión es que va a ir como autopromocion, es más, hablé con Tinsa que es una tasadora, a los efectos de encargar la valoración por nuestra cuenta, y es muy probable que el proyecto tenga que estar visado por el colegio de arquitectos técnicos.

Uno puede pedir la tasación por su cuenta que le servirá para pedir luego la hipoteca, entonces en base a ello se puede hablar con ta tasadora, eso hice, y lo que nos piden para el presupuesto de la valoración, es que les mandemos la documentación y nos indicaran cuales van a ser las condiciones.

De manera informal, he hablado con Bankinter, Banc Sabadell y Banco Santander, tengo cuenta con los dos últimos, y con Bankinter por temas de la empresa donde trabajo.