Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

13 respuestas
¿Hipoteca a tipo fijo o variable?
2 suscriptores
¿Hipoteca a tipo fijo o variable?
#1

¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Hola, 

Voy a pedir una hipoteca de unos 190.000€, aún me tienen que formalizar la oferta pero me adelantan estas condiciones:

Hipoteca a 30 años a tipo fijo: 0.87%
Hipoteca a 30 años a tipo variable: 1,35% primer año y 0,60+Euribor el resto (El euribor negativo se restaría del diferencial hasta un suelo de 0%).

Según las previsiones de los expertos, el euribor estará en negativo hasta finales de esta década, la idea es amortizar anualmente el máximo deducible, por lo que a finales de esta década, la deuda no ascenderá a más de 30.000€.

También dispongo de otra vivienda ya pagada cuyo valor de mercado es superior a esos 190.000€, que en caso de que el euribor se volviese loco se podría vender y saldar la deuda.

Con estos datos, ¿cogeríais la hipoteca a tipo fijo o cogeríais la variable?

Gracias.

#2

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Creo que tú mismo te contestas
#3

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Hola Robeni.

Donde te dan esas condiciones tan buenas si se puede saber? estoy en proceso de pedir hipoteca con muy buen perfil y no me acerco a lo tuyo.

Por otra parte a que te refieres con lo del maximo deducible? no era que desde 2013 no se puede deducir lo de la hipoteca?

Y contestando a tu pregunta yo con los datos que das sin duda variable

saludos
#4

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Hola,

Infórmate de cuales son las comisiones por amortización anticipada de ambas hipotecas.
Es muy posible que no sean las mismas y que la hipoteca fija tenga comisión de riesgo por tipo de interés.

Es un punto que puede hacer decantar la balanza en favor de una u otra.

Saludos.
#5

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Buenas noches,

Si lo previsible es que  el préstamo dure estos 30 años que contratas desde luego yo tiraba por fijo pero con lo que comentas vas a amortizar de esa manera y tus cálculos son correctos entonces sin duda optaba por variable.

Saludos
#6

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Máximo deducible para una vivienda comprada en el 2021?? Le deducción estatal la quitaron en el 2013/2014 (no me acuerdo) , no sé si en tu comunidad seguirás teniendo de eso.

Yo me he pillado una variable hace un mes, estoy en una situación parecida a la tuya. Se espera euribor bajo y cuando quiera subir, con el sistema francés ya habré pagado la mayoría de los intereses. 
#7

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Como te ha dicho Zirzurkil, económicamente hablando lo mejor es tipo fijo a 30 años pero sin amortizar, y dejar que la inflación haga su trabajo (tu deuda sigue siendo la misma con los años pero los precios, salarios, etc subirán). Pero si tienes intención de amortizar y quitártelo en menos de 15 años, yo creo que lo mejor es variable. Aunque ojo, que kutxabank, aunque con bastantes vinculaciones, ya está ofreciendo tipo fijo a 0.75% TIN, lo cual empieza a aproximarse mucho a las variables del mercado
#8

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Hola, en primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas, intento contestaros a todos.

Las condiciones son buenas porque como ya decía en mi primer comentario, tenemos otra vivienda pagada que cubriría el total de la nueva hipoteca, por otro lado, estamos solicitando una hipoteca de 190.000€ sobre una vivienda tasada en 430.000€, y por último, el endeudamiento no supera el 15% de nuestros ingresos.

Respcto a las comisiones, no tiene comisión de apertura ni amortización, estamos apretando para que tampoco nos apliquen comisión por cancelación total.

Con respecto a las deducciones, en el Euskadi sigue habiendo deducciones por inversión en vivienda, siempre y cuando ésta se destine a vivienda habitual y con un crédito fiscal de 35.000€ por contribuyente, del cual hemos gastado aproximadamente 15.000€ cada uno.

Creo que no me dejo nada en el tintero, si no me decís.

De nuevo gracias a todos.
#9

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Buenos días,
Gracias por tu respuesta

Cual es el nombre del banco?. Gracias
#10

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Añado a la pregunta anterior, que tipo de vinculaciones hay en cada modelo de hipoteca.
#11

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

 De los expertos ni me fiaría, haría lo contrario que recomienden.

Entre el variable que dices y 0.87% la diferencia no es mucha, dormirás más tranquilo y sigue siendo dinero regalado casi. Y a 30 años vista pueden pasar muchas cosas, siempre puedes adelantar capital si todo va super bien.
#12

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Me ofrecían 1.2 a tipo fijo, se podría saber que banco da 0,87? 
Gracias
#13

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

Acabo de firmar en junio esta hipoteca.

Vivienda habitual segunda mano.
Un titular, contrato indefinido, 1750 euros en 14 pagas.
Precio compra: 135000
Tasación: 135000
Hipoteca: 108000
Mixto a 20 años (15 fijo, 5 variable)
1er año: 0,6%
2, 3 y 4: 0,75%
5 al 15: 1%
16 al 20: euribor + 2,5%
Amortización parcial 0% y total 2%
Vinculaciones: nómina y tarjeta
En Kutxabank

Espero amortizarlo en menos de 15 años.



#14

Re: ¿Hipoteca a tipo fijo o variable?

  De los expertos ni me fiaría, haría lo contrario que recomienden.

Entre el variable que dices y 0.87% la diferencia no es mucha, dormirás más tranquilo y sigue siendo dinero regalado casi. Y a 30 años vista pueden pasar muchas cosas, siempre puedes adelantar capital si todo va super bien. 
Ojo, ya ha dicho que su plan es que al final de esta decada le quede un capital pendiente de 30.000€, vamos que va a amortizar si o si.

Yo desde luego con ese plan de pagos me iba a la variable sin dudas.

PD: vale, antes de darle al boton de enviar respuesta me he dado cuenta que el hilo tiene 3 meses. ¿Que opcion elegiste finalmente @robeini ?