Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda VPO por encima del precio maximo

2 respuestas
Vivienda VPO por encima del precio maximo
Vivienda VPO por encima del precio maximo
#1

Vivienda VPO por encima del precio maximo

Hola,
Tengo mirado un piso por que queria comprar, ya firme el arras, pero al ir el banco al tasar la casa, me dice que el precio esta por encima del estipulado como maximo para vivienda vpo, y me han tasado la casa por debajo del valor de compra-venta.
Supongo que es ilegal vender un piso por encima de su valor, pero esque la inmobiliaria dice que es por el tema covid que me la han tasado mal, y que mire por una financiera a ver si lo pueden arreglar para conseguir el 90% que me haria falta de la hipoteca...
Pero me he ido al instituto canario de empleo, y tambien me dicen que esta por encima de su maximo de venta.
El de la inmobiliaria no quiere bajar el precio, no entiendo, esto es ilegal no? como se permite? puedo rescindir el arras y que me devuelvan el dinero o lo pierdo todo?

#2

Re: Vivienda VPO por encima del precio maximo

En Andalucía tienes q tener la autorización de la Junta para vender y ahí se estipula el precio máximo. El notario no deberia aprobar esa operación con un precio máximo superior.
Asegúrate del procedimiento de venta y de la documentación.
A no ser que te lo quieran cobrar en B y escriturar por menos. Es ilegal igualmente. De otra manera no podría hacerlo.
#3

Re: Vivienda VPO por encima del precio maximo

Ok, muchas gracias por la respuesta, a ver como lo logro solucionar...