Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura con cantidades incorrectas

21 respuestas
Escritura con cantidades incorrectas
Escritura con cantidades incorrectas
Página
1 / 2
#1

Escritura con cantidades incorrectas

Hola!

Mi madre, de ya 70 años, vendió hace aproximadamente un año un local de dos plantas, que contaban como dos locales. 

Cuando se hicieron las  escrituras para el nuevo dueño, el banco le pasó al notario las cantidades de la hipoteca, y por lo visto en algún lugar había una cantidad errónea. El caso es que cuando el nuevo dueño con sus nuevas escrituras ha ido a registrar la propiedad, le han dicho que no puede hacerlo porque las cantidades no cuadran.

Mi madre fue al banco  para pedir de nuevo esas cantidades de la antigua hipoteca, y desde entonces lleva un año esperando y en el banco sólo le dan a ella (y al nuevo dueño) largas.

¿Qué podríamos hacer para conseguir esta información y terminar de arreglar las cosas? A mi madre le causa mucha ansiedad el tema ya que está sufriendo por el nuevo dueño, y yo ni siquiera les puedo ayudar porque ni siquiera vivo en España -y por otra parte no tengo ni idea de este tema, como seguramente os hayáis dado cuenta al leerme-.

Cualquiera ayuda que nos podáis dar os lo agradeceríamos de veras.
Un saludo




#2

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Reclama la información al Servicio de Atención al Cliente de la entidad bancaria ... sui me dices que banco es, te pudo dar los datos, pero ojo, el escrito debe ir firmado por la titular de la hipoteca ..............  que entiendo no tiene mucho problema, porque se trata de hacer la carta de reclamación, e ir a correos a enviarla certificada y con acuse de recibo. 
#3

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Muchas gracias por tu respuesta!
Acabo de llamar a mi madre y dice que la hipoteca original fue en el Banco Exterior Hipotecario ,así que creo que el banco al que va a pedir el papel es el BBVA. 
Entonces la carta sería a la atención a cliente de BBVA pidiéndole esa información?

Muchas gracias de nuevo
Carlos
#4

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Si ... al SAC de BBVA ... que por cierto no admite reclamaciones por mail, si no van firmadas con certificado digital .. entonces hay dos opciones, correo certificado con acuse de recibo ... o entregar el escrito (y que os sellen la copia) en la oficina, para que la remitan ahí.

Denominación:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
Titular: Alvaro Calleja Crespo
Domicilio: Apartado de correos, 1598

28080 MADRID
Correo electrónico:

#5

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Muchísimas gracias por tu ayuda, W. Petersen!

Este martes mi madre enviará la carta.

Un abrazo y gracias de nuevo
Carlos

#6

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Que no se olvide de solicitar el envio con acuse de recibo en correos !!!! Porque si luego os veis obligados a reclamar al Banco de España, es imprescindible en el caso de ausencia de respuesta del banco.

O si lo prefiere puede llevar el escrito a una oficina, pero debe llevar copia para que se la sellen coma fecha !!!!!
#7

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Hola!

Ya hemos recibido respuesta dándonos un número de referencia. Imagino que ahora tendremos que llamarles y darles ese número, aunque esperaremos una semana o así, a ver si nos llaman.

Un saludo y gracias!
Carlos
#8

Re: Escritura con cantidades incorrectas

No va por llamadas... te responden por escrito en 30 días máximo.... si no lo hacen, o la respuesta no es de tu agrado, podrás reclamar al Banco de España.
#9

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Ah, entiendo! O sea que están obligados a darnos una respuesta en 30 días, más allá de darnos un número de referencia como han hecho?

Gracias!

#10

Re: Escritura con cantidades incorrectas

En algunos asuntos son 15 días y en otros 30, para empresas son os meses, y no es tu caso. Por teléfono es que ni vas a poder contactar, y tampoco sirve de nada. Al Banco de España se puede ir con respuesta y luego tu puedes no estar de acuerdo y para ello lo pones en manso del BdE o sin respuesta tras 30 días de plazo. 

El BdE solo evalúa documentos y normas, lo que se pueda hablar por teléfono, salvo que exista grabación y se tenga la transcripción, no lo considera ni para bien, ni para mal. 

No pierdas este documento !!!! si tienes que ir al BdE y no hubiera respuesta, tendrás la prueba de que se lo pediste antes al banco.
#11

Re: Escritura con cantidades incorrectas

De acuerdo, muchas gracias!

Les daremos 15 días al BBVA para su segunda respuesta y si no, nos pondremos en contacto con el BdE!

Carlos


#12

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Es que no se trata de "lo que tu les quieras dar", no es decisión tuya !!!!!.... es la norma del Banco de España y del Banco Central Europeo.

Si vas al BdE antes de tiempo, todo lo se consigue es que te rechacen la reclamación, por que no has habrías dado el plazo legal al banco, mira este enlace:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/quiero_reclamar_contra_banco_plazos.html

Ahora veo que lo que antes eran 30 días, ya son 15 días hábiles, es decir, quita días de fiesta y estamos en unos 20/21 días. Pueden responder el último y el correo tardar 3, 4 o 5 días, estás por tanto en 26-27 días. con lo cual si al día 15 vas al BdE, lo que te garantizas es el rechazo de la reclamación, y tendrás que volverla a poner, no pasaría nada, pero me temo que trabajar dos veces. 
#13

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Digo quince días porque ya hemos esperando tres semanas para su primera respuesta, que es la que nos acaban de dar, dándonos las gracias y dándonos un número de referencia pero ninguna respuesta real.

Gracias1

#14

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Como desees, pero el BdE va a tomar como referencia la fecha de acuse de recibo, y desde ahí va a computar 15 días hábiles, si hay reclamación antes de eso, te la van a rechazar. No obstante, no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, es solo que por mi trabajo en un grupo empresarial,  he reclamado mas de un tema, y más de 10 también ...  y particularmente también más de una y de tres. 
#15

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Ahhh el acuse de recibo lo recibió mi madre el 7 de mayo, y ha sido hoy 21 cuando hemos recibido la carta de BBVA dándonos un número de referencia.

Gracias!