Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escritura con cantidades incorrectas

21 respuestas
Escritura con cantidades incorrectas
Escritura con cantidades incorrectas
Página
2 / 2
#16

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Oye, tu mismo, yo te he puesto la normativa del Banco de España enlazada en la respuesta 12, y esa es mi interpretación, pero como dije antes, no estoy en posesión de ninguna verdad absoluta, ni lo pretendo. 

Si fuera mi asunto, yo no correria el riesgo de "trabajar dos veces" por lo mismo, el Banco de España es un organismo oficial, burocracia pura y dura, y si rechazan, que me ocurrió una vez, hay que volver a empezar con el jodido impreso de reclamaciones oficial de BdE, volver a mandar los papeles, en fin ... yo paso de correr riesgos de este tipo por enviar algo 5 ó 10 días antes, porque nada cambiará ..... pero obviamente cada uno es libre y además puede que mi interpretación no sea la correcta.

Saludos.- 
#17

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Hey!
Es simplemente que no te entiendo! No dudo de tu conocimiento y haremos lo que nos recomiendas, creo que simplemente nos estamos liando con las fechas :)

Dices que debo darles al banco 15 días o un mes, y si el acuse de recibo se recibió en el 7 de mayo, entonces en teoría tendrían para respondernos hasta el 7 de junio, verdad?

Así que si estamos a 21,  me refería a que reclamaríamos "en 15 días" aproximadamente, por lo tanto haría un mes desde que recibieron la carta, lo que encaja con los tiempos que dices???

Dónde me estoy perdiendo en todo esto?  

En cualquier caso obviamente no va a hacer daño mandar la reclamación una semana más tarde, y la verdad es que espero que no haya que llegar a eso y que el BBVA nos dé una respuesta antes :)


#18

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Hasta hace poco el.plazo eran 30 días, y hace poco más de un año, eran 2 meses para todos, se cambió a un mes, dejando dos meses para empresas y autónomos. Entonces, sin dar margen para lo del mes, se pasa a 15 días para particulares, en momentos de reducción de personal, y resulta que se están recibiendo los acuses de recibo con el código de reclamación,  no de manera inmediata, sino tras una semana ... 10 días, etc.

Es decir, puede haber disparidad entre la fecha real de recepción y la que el banco le asigna código de entrada y empiezan a trabajar, entre otras precauciones suelen pedir información a la oficina donde surgió el problema.

A mi a nivel de empresa me ha pasado, estar con tiempo ya transcurrido y recibir la respuesta tarde.

Si hubiera iniciado la reclamación al BdE, y lo podía hacer, no hubiera tenido la oportunidad de ver su respuesta, sus argumentos y no tener la posibilidad (eso es lo importante) de rebatir tales argumentos.

En tu caso, si tomas la fecha que lo recibieron para computar los 15 días, en lugar de contarlos desde la fecha de la carta que te indica la referencia asignada, pueden pasar dos cosas y creo que no te interesa ninguna de las dos.

Sigo en respuesta posterior. 
#19

Re: Escritura con cantidades incorrectas


Sigo ...

Eso si el banco no responde en 15 días, porque si lo hace, con la respuesta, si es desfavorable a tus intereses y lo que ahí se alega no es de tu conformidad, entonces puedes ir al BdE sin esperar ningún plazo mayor.

A mi juicio las 2 cosas que no interesan son: 

1 - Que si computa los 15 días hábiles (laborables) a partir de cuando recibieron tu reclamación, el BdE la compute desde la fecha de la carta que te informa del inicio de revisión de su actuación y código de reclamación, y si fueren menos de 15 días hábiles , no te admita y te veas obligado a volver a iniciar el proceso, es decir, trabajar dos veces. A mi dependiendo eso de una semana o 10 días más, me parece absurdo e inútil, pero cada uno es como es, no soy ninguna autoridad en estos asuntos.

2 - Esta es la importante, por querer dar rapidez a esto y ganar una semana o 10 días, que poco o nada va a cambiar ningún problema.  En el caso de que el banco no aceptase tus pretensiones, puedes perder la oportunidad de ver que alega el banco, con que argumentos y conociendo los mismos, plantear la reclamación rebatiendolos !!!! Yo creo que el planteamiento de la segunda presentación ante el BdE, sería mucho más completa y mejor, si en lugar de especular, puedes contra argumentar lo.que indicase el banco ¿no crees?.

Y ya si aunque tarde, el banco se allane en tu planteamiento,  ta no hará ni falta ir al BdE.

Yo creo que como bien dices ... ¿va a cambiar esto por una semana? Porque al final una diferencia de 7 o 10 días no te perjudica, al contrario puede darte la oportunidad que te indicó en el punto 2.

 
#20

Re: Escritura con cantidades incorrectas

¡ Hola !

Una vez más, muchas gracias @W. Petersen!

De momento nada, todavía no ha habido respuesta del BBVA. Imagino esperaremos un poco más y les denunciaremos.

¡Gracias!

Carlos
#21

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Si han pasado unos 35/40 días desde la fecha del acuse de recibo que creo recordar, te remitieron desde BBVA  en fecha 7 de mayo, estamos a 14 de junio ... si en una semana no hay respuesta, todo apuntaria a que no van a responder.

Yo ya empezaría a preparar la reclamación al Banco de España, y mandarla este fin de semana o a principios de la siguiente !!!!
#22

Re: Escritura con cantidades incorrectas

Hola!
Resulta que el BBVA ya ha respondido, con una carta diciendo que les falta información. Así que vamos a ver qué papeles tenemos y se los mandaremos.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo, W. Petersen! 

Carlos