Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

7 respuestas
Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.
Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.
#1

Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Hola.
Les escribo porque en el 2017, firme una hipoteca de una casa a 30 años.
Tipo de interés variable y con el seguro casa y vida vinculado a la hipoteca Banco Santander.
Quisiera saber si es posible desvincular el seguro de casa y el de vida.
Se puede desvincular los seguros de Hogar y vida?
Que penalización pudiera llegar a tener?
Cómo calcular de cuánto podría ser la penalización?
Qué trámites se tienen que hacer?
Vale la pena?
Espero puedan ayudarme.
Desde ya muchísimas gracias. 

#2

Re: Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Depende del contrata que tengas firmado, saldrá en la escritura. Si tu hipoteca es de las llamadas "bonificadas", a la que canceles los seguros con ellos, te va a subir el tipo de interés ¿cuánto? pues lo que indique la escritura, si pone que tener el seguro de vida bonifica un 0,10% y el de hogar un 0,15%, pues eso, el interés te va a subir un 0,25%, si pone otra cosa, pues eso ....

Si tu hipoteca es normal y en la escritura nada se indica de bonificaciones por tener los seguros con ellos, te puedes desvincular sin problema, pero tienes que hacerlo como mínimo un mes antes del vencimiento de los seguros, mejor hazlo con tiempo, el mes es mínimo, pero lo puedes hacer avisando 2 o 3 meses antes, lo que no puedes hacer es remitir el escrito con menos de un mes, ni siquiera con 29 días de antelación, seria fuera de plazo.

Hazlo por escrito siempre y pide que te sellen la copia, o bien manda el escrito a la aseguradora por burofax.  Por teléfono no podrás demostrar nada .... 
#3

Re: Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Ok.
Le agradecería que me echará una mano.
Para saber si tengo esas cláusulas en mi hipoteca.
Podría darme su E-mail si es tan amable.
#4

Re: Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Lo siento esto es un foro de consultas generales, en las que con buena voluntad, de forma totalmente altruista o como hobby, respondemos de lo que tenemos alguna idea o preguntamos  lo que desconocemos.

Pero le voy a dar algunas guías para que no tenga que solicitar ayuda profesional:

Debe usted disponer de una copia de la hipoteca, si no la tiene tendrá que solicitarla al banco, y no es nada complicado, solo tiene que leer, si es una hipoteca "bonificada", llegará a un punto en el que se detallan claramente tales bonificaciones por tener seguros, si no hay nada de eso, usted es totalmente libre de cancelar los seguros.

En cuanto a las fechas del vencimiento de las pólizas, si tiene los contratos de seguro, viene ahí indicadas, y sino tiene copias, lo mismo, pedirlas al banco, sin embargo ya le avanzo que si firmó pongamos el 5 de marzo de cualquier año, el vencimiento anual será en marzo de cada año, si firmó en octubre, o en noviembre .... pues eso.

Como para cancelar seguros hay que preavisar son 30 días, hágalo con 2 o tres meses de antelación al mes que corresponda y así va con una seguridad total. 
#5

Re: Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Seguro que le va a subir el interés en cuanto quite los seguros, si los tiene vinculados, tal y como explica. 
Hay que ver si le interesa o no en función de a cuanto le sale un seguro similar en otro sitio, cuanto paga actualmente y cuanto le sube el interés. Y si quiere seguir con el seguro de vida. El de hogar si o si tiene q tener uno.
Yo lo de firmar a 30 y no saber que se firma, lo siento, pero no lo termino de entender.
Todo viene en las escrituras.
#6

Re: Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Siendo de 2017, es muy probable que sea hipoteca bonificada y si cancela los seguros el tipo de interés suba.

De todos modos, hasta cierto punto (no al 100% ni mucho menos) es habitual que una vez liquidados los impuestos, la gestoría entregue la escritura de la vivienda, la de la hipoteca es para el banco, y no den una copia de la misma al cliente, incluso que lo entreguen todo al banco, y sea el cliente quien tenga que "perseguir" su escritura porque la tiene el banco junto a las facturas justificativas de notaria, registro, impuestos y gestoría y como tienen todo el correo centralizado, la guarden en la carpeta del cliente para cuando venga a pedirla !!!!!!
#7

Re: Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Pues esa práctica no me parece normal.
 Mi experiencia ha sido la de recibir por parte de la gestoría todas las copias, la de compra o venta, la de la hipoteca, la copia simple y todos los gastos de la gestoría, notario, ... 
Y he comprado, vendido y vuelto a comprar. 
#8

Re: Desvincular seguro casa, vinculada a la hipoteca Banco Santander.

Es un mal servicio.... dos veces me ha ocurrido y con dos bancos distintos... uno particular y otro de la empresa donde trabajo ....no fue difícil conseguir los documentos, pero los tuvimos que reclamar.