Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como arrendador, a quien poner en renta dueño del inmueble o inmobiliaria representante? - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Como arrendador, a quien poner en renta dueño del inmueble o inmobiliaria representante? - Alquiler de vivienda
Como arrendador, a quien poner en renta dueño del inmueble o inmobiliaria representante? - Alquiler de vivienda
#1

Como arrendador, a quien poner en renta dueño del inmueble o inmobiliaria representante? - Alquiler de vivienda

Buenas tardes, mi duda surge para la deducción el alquiler autonómico en la renta, y para pagar el itp del inquilino. Que nie o nif debo poner en la casilla de la renta? El del dueño del piso, el de la inmobiliaria o el de la persona en representación de la inmobiliaria?
El contrato dice lo siguiente:
De una parte inmobiliaria s. L. Servicios inmobiliarios con cif xxxxxxxx y en su representacion Fulanita Tal con dni xxxxxxxx colegiada numero xxx
 Y de otra parte Yo con dni xxxxxxxx en su calidad de inquilino.
 intervienen:

Que Inmobiliaria bla bla, como empresa de alquileres, actua por mandato de Menganito Cual como propietario de la vivienda que se encuentra citada en tal y cual

Ahi alarece la inmobiliaria y su cif, quien representa a la inmobiliaria y el peopietario,  a quien se debe poner? Porque me dice el propietario que en su declaracion ponen a la inmobiliaria como arrendadora. Gracias y un saludo
#2

Re: Como arrendador, a quien poner en renta dueño del inmueble o inmobiliaria representante? - Alquiler de vivienda

Tienes que poner el de Menganito, el dueño.
Está exento de ITP.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.