Acceder

Tasación Gesvalt o Krata

9 respuestas
Tasación Gesvalt o Krata
1 suscriptores
Tasación Gesvalt o Krata
#1

Tasación Gesvalt o Krata

Buenos días, 

Queremos hacer una tasación por nuestra cuenta para solicitar hipoteca. De los bancos que nos interesan vemos que varios coinciden en que tasan con Gesvalt o Krata (hemos elegido también las que están mejor de precio). Alguien tiene experiencia con alguna de estas tasadoras? Cuál nos recomendaríais?
#2

Re: Tasación Gesvalt o Krata

Hola Nuria,

Ambas son buenas tasadoras, mira que precios te ofrecen por la tasación

Un cordial saludo. 
#3

Re: Tasación Gesvalt o Krata

Hola Nuria, yo conozco a bastante gente que trabaja en Gesvalt. De Krata no puedo hablarte, ni bien ni mal. En Gesvalt lo hacen bien, pero más que de la tasadora dependes del tasador. Gesvalt trabaja con muchos tasadores repartidos por toda la geografía, y va asignando informes a los que haya en cada zona. Dos tasadores diferentes te van a dar tasaciones diferentes. Es más, dependiendo de los comparables que coja el mismo tasador te dará valores diferentes. Ahora mismo la consigna del banco de España es máxima prudencia, por la incertidumbre del COVID, así que ningún tasador se va a arriesgar demasiado en el precio.
#4

Re: Tasación Gesvalt o Krata

Hola Nuria,
Nosotros hemos solicitado una tasación a nivel particular a Krata.
La experiencia esta siendo horrible. Llevamos 3 semanas desde nuestra aceptación del presupuesto.
Llevamos hasta el momento 3 reclamaciones. 
Cuando reclamas solo puedes hablar con técnicos-recepcionistas, que solo pueden pasar tu reclamación al departamento de reclamaciones y aguantar tu mal estar. 
No te los aconsejo.
En este caso, lo barato sale caro.   
#5

Re: Tasación Gesvalt o Krata

Buenas,

Gesvalt no lo aconsejo a nadie, a parte de tasar muy bajo, no compara con casas con las mismas características,  y el porcentaje es bastante malo. Yo no lo aconsejo, buscar otra tasadora.
#6

Re: Tasación Gesvalt o Krata

Pues KRATA S.A. tampoco la recomiendo puesto que no es que tase bajo, mi experiencia es que han cometido errores de bulto. Ahora mismo estoy redactando la hoja de reclamaciones que me ha facilitado la atención al cliente.
Veremos en que acaba todo. 
#7

Re: Tasación Gesvalt o Krata

Perdona, ¿Qué has hecho al respecto? ¿Te has conformado con el valor tasado o al reclamado?
#8

Re: Tasación Gesvalt o Krata

Yo también estoy en proceso de reclamación,  pues los porcentajes son de lo más inverosímil. Suerte
#9

Re: Tasación Gesvalt o Krata

A ver la tasación fue irrisoria, comparativas de casas que no tienen nada que ver con mi futura casa, pero ya me fue bien, el problema es que los porcentajes de obra no son acordes con la realidad, sino lo puedo solucionar al haber reclamado tendré que volver a pagar a otra tasadora y ver si es más real.
#10

Re: Tasación Gesvalt o Krata

¿El banco te ha ofrecido la tasación? Por que a mi me la ofreció pero era bastante más cara que Krata S.A.(lo barato sale caro).
Yo les reclame hasta en 4 ocasiones y al final conseguí que me fueran subiendo el precio, pero vamos lo que ellos quisieron puesto que los cambios eran irrisorios y sin contestaciones técnicas de los cambios en el informe.
Ahora aunque ya he conseguido comprar la casa, no me queda otra que darles parte de o que a mi me han hecho pasar en casi un mes de calvario.