Acceder

Dos compras y una escritura

2 respuestas
Dos compras y una escritura
Dos compras y una escritura
#1

Dos compras y una escritura

Hola, escribo por si alguien pudiera asesorarme..gracias de antemano!

Estoy a punto de comprar una vivienda con plaza de garaje, y a la vez inicié la compra de un trastero en el mismo edificio. Son dos vendedores diferentes, pero me gustaria hacer una unica escritura de las dos compras. El notario me ha dicho que por su parte no hay problema, el vendedor de la vivienda y plaza de garaje y el banco con quien hago la hipoteca tambien me han dicho que ni hay problema, sin embargo, el vendedor del trastero me dice que no, que tiene que ser una escritura diferente, con el coste de notario asociado que debo pagar yo. Queria saber si estoy obligada a hacer dos escrituras, si uno de los vendedores no quiere hacer una unica escritura o si sin embargo, estoy en mi derecho de solicitarlo, ya que soy yo quien paga la escritura.

Gracias de antemano

Un saludo
#2

Re: Dos compras y una escritura

¿Si se hace una sola escritura, el vendedor del trastero, por ejemplo, conocerá todo lo referente a la venta del piso y garaje, incluido el DNI del vendedor? Me extraña que eso se pueda hacer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Dos compras y una escritura

Lamento no saber citarte la ley, pero dudo muy mucho que puedas OBLIGAR a nadie a participar en un operación COLECTIVA que incluya varios vendedores de bienes distintos por tu conveniencia.
Similar a pretender que me hagan una factura única conjunta el fontanero, el electricista y el paleta porque me va mejor.