Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?

4 respuestas
Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?
Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?
#1

Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?

Voy detrás de un solar y desde el primer día estoy teniendo problemas con Solvia, desde mala atención hasta que me pidan documentación de lo mas extraña.

El caso es que ha llegado un punto que no se si son excusas para no venderme el inmueble por que según ellos desde un principio no querían venderlo por que no querían que allí se hicieran pisos, yo les dije la verdad que lo quería para hacerme una casa sencilla y ya esta.

Ahora se sacan de la manga que necesito que mi banco me ingrese el préstamo en mi cuenta  antes de firmar las arras... Enserio?

Titularidad y movimientos de la cuenta de pago desde el 01.12.20 a la actualidad, una vez desembolsado el préstamo personal, con saldo suficiente.

Pero esto es normal? Como me va a ingresar mi banco el préstamo sin saber con seguridad que el inmueble me lo van a vender?

El chico de oficina me dice que si que es perfectamente normal que siempre lo hacen que si me lo piden es por que están seguros que finalmente me lo van a vender pero y si luego se rompe el contrato de arras? y deciden no venderme el inmueble que narices hago yo con el prestamo ya concedido y ingresado en mi cuenta?

Alguien ha tenido alguna experiencia similar? 
#2

Re: Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?

Lo que te estan pidiendo es que justifiques el dinero que tienes para pagarlo por tema blanqueo de capitales.

Si vale 30k y tuvieras 30k tuyos, pues te pedirian ver esos 30k y listo.

Como no los tienes, y tampoco vas a pedir hipoteca (la primera que te confundes) sino prestamo personal, encima con otra entidad, ellos quieren ver ese dinero ahi en la cuenta.

Mas que nada porque puedes decir que es un prestamo personal y pagarlo con 30k en B que tengas por casa. Ellos quieren dinero limpio. Si no tienes pasta y tienes que pedir un prestamo te las averiguas tu.

Saludos
#3

Re: Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?

Si se tuerce la cosa y a la vez tienes el préstamo pues lo amortizas en su totalidad. Asegúrate de pedir un préstamo que no tenga comisión por amortización, ni mínimo de permanencia en el préstamo. 
#4

Re: Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?

Muchas gracias mirare lo de la amortización del préstamo que comentas 
#5

Re: Es normal que Solvia me pida el dinero del la hipoteca antes de firmar las arras?

Buenas @jorgesanz
Me hayo en la misma situación, desde blanqueo de capitales me piden el modelo 600 presentado a hacienda por préstamos entre particulares, el problema es que solo he firmado la reserva, quien me dice a mi que recibo el dinero y por lo que sea luego no compro el piso, que hago entonces? Acaban de construirlo en 2024....
Es una locura el quebradero de cabeza con la documentación que piden. 

Pudiste solucionarlo? 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar