Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre el proximo contrato de alquiler

4 respuestas
Dudas sobre el proximo contrato de alquiler
Dudas sobre el proximo contrato de alquiler
#1

Dudas sobre el proximo contrato de alquiler

En los próximos días voy a volver a alquilar mi vivienda. Después de mi última experiencia con los inquilinos. Hay 2 cláusulas son muy importantes para mi y no tengo claras.
1. Se puede poner por contrato que el inquilino tiene la obligación de permitir enseñar la vivienda un mes antes de ellos abandonarla. Nada abusivo. Alguna visita de la inmobiliaria con clientes muy interesados, siempre quedando con ellos y con el máximo respeto
2. No logro entender lo de la subida del IPC
Como.se calcula? De cuanto sería la subida según el IPC.del último año en una vivienda de 600 e? 
O se puede poner en el contrato otro tipo de subida

#2

Re: Dudas sobre el proximo contrato de alquiler

Hola,

La cláusula 1 es abusiva, vamos que te la pueden firmar y luego hacer lo que les de la gana, a efectos de contrato es su vivienda y no la tuya, si los okupas están protegidos imagina la protección del inquilino.

La cláusula 2 miras el opc y haces el porcentaje de subida.

Saludos 
#3

Re: Dudas sobre el proximo contrato de alquiler

Explicado correctamente por Jabarrio
El IPC es un indice de referencia que puede bajar o subir ; es decir no siempre tienes que subir el precio si no bajarlo . Existe una pagina donde ver los datos referente al mes a actualizar
https://www.ine.es/calcula/

ley de 2015?¡  pone un maximo de subida del 20% . En algunas comunidades como cataluña existen precios maximos de referencia ....

#4

Re: Dudas sobre el proximo contrato de alquiler

¿El 1 no vulnera la inviolabilidad del domicilio?

#5

Re: Dudas sobre el proximo contrato de alquiler

No vulnera nada porque entrar en un domicilio no es lo mismo que violarlo. Si no fuera así, habría que meter en la cárcel a los repartidores, los técnicos que revisan las calderas y hasta al legislador por poner lo que puso en la Ley de Propiedad Horizontal.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.