Acceder

Tecnocasa son unos sinvergüenzas

7 respuestas
Tecnocasa son unos sinvergüenzas
Tecnocasa son unos sinvergüenzas
#1

Tecnocasa son unos sinvergüenzas

Buenos días, 

Voy a contar mi experiencia con tecnocasa:

Primero, los honorarios/comisiones son un poco bestias, pero bueno. Yo creo que si pagas una pasta por un servicio y éstos te prestan un buen servicio, no hay ningún problema, todo correcto.

El problema es que no prestaron un buen servicio, y paso a relatar la agonizante experiencia:

Vimos el piso, nos gustó, reservamos, firmamos el contrato "tipo" (supongo que tienen un contrato tipo ellos) con unas condiciones más o menos normales, que teníamos que firmar el contrato de arras antes de una semana después. Por mí... no hay inconveniente. Me explico: hasta aquí todo en orden, puede ser más o menos dinero, pero si te ofrecen un buen servicio (si te lo ofrecen...) pues aquí todos hermanos.

Esto fue la semana pasada. Fui a ver al banco para que empezara a tramitar la hipoteca, y no le agradó nada ver que era una inmobiliaria, empezaron a saltarme las alarmas... 

Esta semana, teníamos que firmar el contrato de arras el miércoles, que por mí ningún inconveniente, y el de tecnocasa me pasa el lunes el número de cuenta de ellos (es decir, de la inmobiliaria) para que ingrese el dinero de las arras y los honorarios de tecnocasa "para así ya tenerlo pagado el miércoles...". Ahí ya empecé a desconfiar MÁXIMO. Hablé con el del banco (que me ayudó mucho) y me dijo que ni hablar, que el dinero de las arras se lo entregaré al dueño a través de un cheque bancario porque luego cuando se vaya a firmar la escritura pública hay que justificar que se han pagado esas arras (y para eso lo mejor es directamente al dueño).

Luego leí el contrato que firmé con tecnocasa y éstos decían que se pagarían sus honorarios (que de honorables no tienen nada) en el momento en que se firme el contrato de arras. Así que... obviamente esperé al miércoles.

El gran problema llegó el martes, no me habían pasado todavía ningún borrador, se lo tuve que pedir yo, y me pasó uno que era una pena... Decepcionante que una empresa que se dedique a este sector redacte borradores tan paupérrimos. El tema, lo peor viene ahora:

-Nos llamamos para quedar el miércoles y me dicen que la dueña del piso es una señora mayor, que está muy malita y entonces el miércoles vendrá el hijo con el contrato firmado por ella (que lo firma desde su casa) para que yo lo firme en la oficina de tecnocasa. Obviamente me negué en megarotundo. Insistieron bastante con el temita. Les dije que o poder notarial o que venga ella en persona. Vaya peloteras que tuve (me entran deseos y pensamientos malignos y maquiavélicos cuando pienso en ellos). En principio no me puso problemas el martes al hablar, pero pero pero cuando le dije que pagaría con cheque bancario a la dueña, se le cambió la actitud y empezó a ser borde conmigo el de tecnocasa, y se quiso negar jajajajaja (en plan: "no no no, tenemos un contrato firmado blablabla" en el contrato sólo pone que ellos pueden actuar como depositarios de la pasta, nada más, vamos hombre!); y me quiso intimidar diciendo que el dueño era abogado, me dijo "el vendedor es abogado, ¿sabes?", no pude dejar de reirme para mis adentros porque yo también soy licenciado en Derecho y además he aprobado una oposición A1 de Derecho, así que yo también un poquito sé (y por esta experiencia, me da que un poquito más que el de tecnocasa).

El tema, a las 7 de la tarde me manda un borrador con una cláusulas que eran un despropósito: que yo exoneraba al vendedor de la entrega del certificado de la IT del edificio si no se hubiera hecho, que se tenía que formalizar en escritura pública antes del 31 de marzo (y estamos ya a febrero). que el notario lo elegiría el vendedor... 

Bueno, pues a las 8 le mandé mi consiguiente propuesta modificando esas "cosillas", y a la mañana siguiente me manda otra propuesta y lo más gracioso es que me dice que sólo se había modificado otra cosa. Pero fueron varias, y además, sandeces, como que la firma en escritura pública sería antes del 30 de abril "por la mañana" (porque yo, obviamente lo puse que fuera antes del 30 de abril, para el 30 de marzo aún podría andar algo justo, y que coño, tengo en realidad 4 meses desde que se firman las arras).

Y entonces yo le mando mi propuesta nuevamente, y me llama y me dice: "mira o lo hacemos bien o lo dejamos, porque al vendedor le ha molestado que tenga que venir la madre en persona"; buah ahí ya casi le digo de todo. ¿En serio, pretendía que una persona que dice ser el hijo de alguien venga con un contrato firmado por otra persona? Y le dije que es que tenía que venir la propietaria del piso o él con un poder notarial, y su alegre respuesta fue: "él ya lo sabe porque es abogado". Qué pesado macho, que yo también sé un poquito de Derecho, se pensaría que soy un mindundi porque soy joven. 

Finalmente, por la tarde voy a la cita con el vendedor, como habíamos acordado, y por fin todo cambió como de la noche al día. El hombre extraordinario, encantador y lo primero que me dijo es que no había podido hacer el poder notarial porque había sido todo muy rápido y no le había dado tiempo, que este viernes lo haría. 

Y así, espero no tener que volver a ver a ese impresentable de tecnocasa, por favor, porque me pongo malo sólo de pensar en eso. No sé cómo pueden ser tan desastres, malhablados, ineducados, no se expresan adecuadamente (no vocalizaba bien y me ponía de los nervios puros), en algo tan importante y que mueve tanto dinero.

En fin, hasta aquí mi experiencia, si has llegado aquí, gracias por leer.
#2

Re: Tecnocasa son unos sinvergüenzas

Hola,

Hay cosas que te doy la razón pero en otras no puedo.

Si al banquero no le agrada que compres a una inmobiliaria tiene un problema y serio, de tipo que se lo haga mirar por profesional.

Que el consignatario de las arras sea la inmobiliaria es más habitual de lo que parece, si el banquero quisiera ayudar te hubiera dicho que el consignatario fuera un notario, claro que luego lo mismo trazando el destino del dinero se lia.

Con respecto a la profesionalidad del vendedor te diré que más o menos es acto para el puesto sabiendo escribir su nombre, subo persianas, enciendo las luces, digo orientación norte o sur. Les dices que si hay alguna derrama y les lías, siempre el piso lo ha captado un compañero que no ha ido a trabajar.

En fin me puedo imaginar tu experiencia que la gente se cree que estás comprando zapatos.

Un saludo 
#3

Re: Tecnocasa son unos sinvergüenzas

yo cuando estuve buscando piso, despues de leer todo lo que lei por aqui, intenté por todos los medios no comprar con ellos. pero jolin, ves pisos y muchos lo llevan ellos, que no te queda otra. no se como los vendedores acuden a ellos, con las tarifas que tienen y la poca profesionalidad.

a mi uno de los de la franquicia me llamó un dia a las 22 h. que habia algo que me podia interesar, previamente ya les habia dicho que ya habia comprado por otro lado y amablemente y un poco borde tambien, les dije que no eran horas y que por favor borraran mi telefono.

que tengas mucha suerte y a ver si sale todo bien :)

#4

Re: Tecnocasa son unos sinvergüenzas

Hola!! Totalmente de acuerdo contigo!  A mi madre la intentaron estafar literalmente hace 3 años... se llevan unas comisiones del demonio y encima quieren que pagues cosas que no deberías pagar tu...
Yo al final vendí mi casa con Hjapon una empresa de aquí de Barcelona y quedé encantada, la verdad, te los recomiendo.
#5

Re: Tecnocasa son unos sinvergüenzas

Hola, pero una pregunta al final cómo quedó lo de la reserva te devolvieron el dinero? O si compraste el piso?
#6

Re: Tecnocasa son unos sinvergüenzas

Si, son unos impresentables. Pretender soltar pasta de unas arras al hijo, sin más poder notarial ni más nada. No sé ni como lo platearon.
En fin, no me sorprende, tecnocasa, ya está todo dicho.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Tecnocasa son unos sinvergüenzas

Tecnocasa como empresa se dedica principalmente a vender franquicias. Los franquiciados sólo son gente que no tiene ni idea de derecho inmobiliario que paga un canon y luego tienen que intentar por todos los medios que los números salgan.

Por esa razón el sector inmobiliario está repleto de gente sin formación que se presentan como "profesionales". Les vendieron que se iban a forrar en dos días y, por el contrario, lo que pasará es que van a cerrar montones de inmobiliarias.
#8

Re: Tecnocasa son unos sinvergüenzas

Hola gente, muchas gracias por vuestras respuestas, no me las esperaba 😀,

Pues todo va bien, no hay inconvenientes de ningún tipo, si el único problema fue que los de tecnocasa no hicieron las cosas como se deben, y ya.

El otros día me escribió el de tecnocasa diciéndome que si había alguna novedad se la hiciera saber (ahora mismo estamos únicamente esperando la cédula de habitabilidad) y me hirvió la sangre, en fin...