Acceder

Alquiler con opcion a compra. Banco deniega la hipoteca.

3 respuestas
Alquiler con opcion a compra. Banco deniega la hipoteca.
Alquiler con opcion a compra. Banco deniega la hipoteca.
#1

Alquiler con opcion a compra. Banco deniega la hipoteca.

Buenas tardes. 
Quería exponer el siguiente caso para saber que haríais...
Tengo alquiler con opción a compra con un banco. En su día cuando nos hicieron este contrato, solo a mi nombre, yo no estaba trabajando, no me pidieron aval y nunca había estado en este banco. Aún así, aprobaron el alquiler con el compromiso de venta con una cuota de 250€/mes. Pues bien hace tres meses que les notificamos que queríamos ejercer la compra y aceptaron. Pero tras tres meses de entregar papeles y más papeles, he incluso hacernos la tasación (que hemos tenido que pagar) han decidido denegar ellos mismos la hipoteca de 170€/mes. Todo esto a pesar de que ahora seríamos dos personas titulares, con trabajo (autónomos si, pero no deja de ser trabajo con ingresos), cinco años demostrando que hemos pagado sin fallar ni un solo mes, con mis padres que también trabajan avalando con su casa, ya casi pagada, y que vale mas del doble que el piso...y aún así se niegan. La cosa es que todo pintaba a q si, nos aseguraban que iba a salir y dos semana de que se cumpla el plazo para comprar nos dicen que no...
Mi pregunta es, se puede reclamar yendo a juicio? Por que ellos se van a quedar con la prima de opción a compra que dimos al inicio de contrato y, además, con el piso que en la tasación salió mucho más alto el valor que por lo q ellos se comprometieron a vender...puede ser q todo esto sea porque se han arrepentido al ver que pueden sacarle más? Podemos alegar que nos deniegan la hipoteca por un interes suyo? Que opináis? 
Gracias.
#2

Re: Alquiler con opcion a compra. Banco deniega la hipoteca.

Hola. Yo lo reclamaría primero a atención al cliente de la identidad. Y si no te convence al Banco de España. Yo no me gastaría un céntimo en un juicio. 
#3

Re: Alquiler con opcion a compra. Banco deniega la hipoteca.

Estais fatal. Como vas a ir a juicio porque no te den una hipoteca... Si eres autonomo, tendras clientes. Acaso no decides tu a los clientes a los que le das servicio?

Es muy facil. Te recorres las otras 20 o 30 entidades bancarias que hay en Espana e imagino que si teneis buen perfil, os daran la hipoteca. No creo que el contrato de alquiler con opcion de compra especifique que haya que sacar la hipoteca con el mismo banco vendedor...

Saludos
#4

Re: Alquiler con opcion a compra. Banco deniega la hipoteca.

Es muy facil. Te recorres las otras 20 o 30 entidades bancarias que hay en Espana e imagino que si teneis buen perfil, os daran la hipoteca.
Esto es lo que iba a decir yo basicamente.