Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de condominio con hipoteca

1 respuesta
Extinción de condominio con hipoteca
Extinción de condominio con hipoteca
#1

Extinción de condominio con hipoteca

Ayuda por favor!

Mi ex pareja y yo compramos una casa en común con 2 casas como garantía por parte de los padres de él. Lo dejamos y él decidió quedarse con la casa y la hipoteca. Fuimos a Notaría y firmarmos. Mi sorpresa vino en la declaración del año siguiente: figuraban 2 hipotecas. La primera con mi ex y la segunta de la casa que compré después de dejarlo.

Fui a reclarmar al banco y me dieron largas. Me dijeron que se había firmado un extinción de condominio: me sacaron de las escrituras y no del préstamo ( de esto ya 9 años) . Aquí va lo gordo, el banco me ha quitado 3000 euros porque la otra parte está en ERTE y no paga. Sin aviso, sin previa información de lo que estaba pasando... ¿no deberían el banco ir a por las garantías? ¿Cómo el banco me concedió después una hipoteca teniendo otra con mi ex? En fin, alquien que arroje algo de claridad por favor...

Gracias por vuestras repuestas

#2

Re: Extinción de condominio con hipoteca

La extinción de condominio es eso, que el se queda con las casas y hay que arreglar la hipoteca, que ahora con un moroso va a estar duro.

Si efectivamente cuando acaben de estrujar a los tomadores de la hipoteca esto es en papeles tu y el o el y tu, iran a por las garantías y todo lo que puedan.

Las extincion debe ser total de propiedad y deuda.

Saludos