Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

8 respuestas
Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?
Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?
#1

Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Buenas,
Primero de todo agracedecer a este foro toda su sabiduría sobretodo para ignorantes como yo. Se aprende mucho. 
En breve tengo que sentarme a pedir hipoteca. Sé que según el perfil puedes apretar más o menos a los bancos. Creo que con mi perfil puedo negociar las condiciones pero me gustaría que me aconsejárais a ponerme un objetivo realista.  Qué me gustaría? Pues lo que a todos supongo el mejor interes, sin vinculaciones sobretodo de seguros etce, sin comisiones por amortizar parcialmente. 
Perfil : asalariado indefinido con antiguedad de 10 años y autónomo  también con antiguedad 5 con ingresos netos mensuales estables superiores a los 9000 euros. Pediria el 60 % del precio de compra (330000 euros aprox) aportando yo el 40% y los gastos. Sin otras cargas. Abierto a hipoteca fija o variable  a priori a 15 años pero con intención de amortizar anticipadamente. Qué puedo conseguir? Qué condiciones os marcaríais como un éxito? Claro primero preguntaré a mi banco de siempre (el de color rojo) pero estoy dispuesto a cambiar de banco si hace falta. Sé que no me regalarán nada pero yo tampoco quiero regalarles nada por ignorancia y no saber negociar.  Gracias  por la ayuda y felices fiestas. 
#2

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Vaticicnan intereses cercanos a 0 por unos 10 años aun, como todo es una orientación por lo que hacer hipoteca fija a 15 años no seria la mejor idea en un entorno de tipos "0" de 10 años. Por eso los bancos ofrecen hipotecas fijas. en 2005 no las ofrecian los muy golfos. Con ese perfil algo podrás negociar, si . Obviamente todo lo que sea pedir menos del 80% al banco le da mayor coberura en cuanto a que la garantia cubre más. Puedes mirar tb bankinter, deutsche bank que para tu perfil solo garantizarias la deuda con la casa, por ejemplo. a ver que condiciones te dan . Si te dieran euribor mas 0,40% seria un gran precio con los tiempos que corren. 
#3

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Los bancos no pierden ni con fijo ni con variable va del tonTIN al tonTAE, los últimos tipos fijos que he conseguido han sido 0,7% que es una burrada y un 1,05% y ya os digo yo que el 1,05% era mejor pero hay gente tonTINa que no cae en que si te clavan un montón de cosas pues pierde la gracia.

Saludos
#5

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Gracias por vuestras respuestas. Eduardr6 ni se me había pasado por la cabeza  un 0,4.... parece como muy salvaje....no creo que yo sepa negociar tanto ni sea un perfil tan bueno como para conseguir eso.  Variable es mi primera opción a no ser que hubiera un fijo muy muy bestia. 
Gracias Jabarrio por alertarme que no sea un tonTIN y que me fije en las vinculaciones jajajjajaja. Soy consciente.  Tengo alergia a las vinculaciones y como leí por este foro a alguien, el pan se compra en la panadería y los seguros .....no se compran el banco. Ya trabajo con un profesional  de los seguros que siempre ha estado ahí acosenjando y ayudando. Ni en broma cambio y no pasaré por contratar seguros con el banco (esa es mi linea roja). Un 0,7 me parece muy muy bueno si fuera con minimas vinculaciones.  0'79  ya ofrecen en los simuladores de santander (después de un año fijo) pero con lista de vinculaciones más larga que la carta a los reyes de  mi hija. Ni hablar. A ver si consigo  quitar esas vinculaciones y apretar desde ese 0,79
#6

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Jabarrio releyendo he visto que el 0'7 y 1'05 que conseguiste  son fijos... qué buenos... yo con un 1'05 fijo sin trampas estaría contentisimo. Con estos datos ya voy poniendo limites realistas.  Gracias. 
#7

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Ambas hipotecas son a 30 años, importe de 675.000 con un 50 de LTV.

Lo normal en variable es que se baje a E+0,7 o aproximado como máximo en 15 años va a ser difícil por lo que puedes jugar con el plazo y aumentarlo para luego amortizar hace dos meses solicite una hipoteca a 25 años y el mismo día tras la firma la dejamos en 10 años, se pidió 1,2 millones y amortizamos 700 mil en 15 minutos pero es que a menos tiempo mayor era el diferencial.

 En fijo entiendo que podrías bajar a un 0,85%-0,9% y tener vinculaciones suaves.

yo me haría mi simulador de hipotecas y me pondría a ver que me interesa más, para mi siempre he querido variable hasta en 2008.

Con respecto a bancos ve a los grandes que en perfil alto se les puede estrujar.

Saludos 
#8

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Ese movimiento de "amortización flash" es muy inteligente. A mi nunca se me hubieria ocurrido.  Muchas gracias por los consejos de verdad. 
Saludos
#9

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Por si alguien le interesa o le puede servir de orientación actualizo mi experiencia tras empezar negociaciones. 
Visita a mi banco de siempre (el de rojo). Todo buenas palabras y que de entrada ya tenía concedido casi la totalidad de lo que pedía directamente en oficina sin pasar por riesgos. Que para un cliente como yo que tenian unas ofertas TOP  que vamos que lloraria de alegria .......:/.Le preaviso de que soy alérgico a las vinculaciones y que amortizaré anticipandamente. Envío documentación. Sólo me envía una oferta a variable 20 años primer año 1,65 y luego E+ 0'75 (1,75 bonificable). En su web condiciones generales primer año 1,59 y luego  E+ 0'79. Para conseguir esto se necesitan todas las vinculaciones habidas y por haber (nómina tarjetas recibos, seguro hogar, seguro accidentes y más cosas que decidí olvidar para no maltratar mis neuronas (todo lo de su web vamos). Frase final del mail... que si le doy el ok ya que ya envian para tasar y moverlo todo. 
Mi respuesta: que muchas gracias por sus gestiones y la oferta y que si acaso ya les llamaría. No sé si me volverán a decir algo....

Tenía la esperanza absurda de no tener que empezar a recorrer todos  los bancos. Tengo cita de momento con bbva y sabadell y he pedido info en myinvestor. Empieza la romería...


#10

Re: Qué objetivo os marcaríais en negociación hipoteca con el banco?

Buenas tardes y ante todo mucha suerte con la búsqueda,

Ya que vas a buscar en otros bancos que no es el tuyo (con esa oferta del banco rojo normal que lo hagas), te paso una clasificación de Rankia de las mejores hipotecas a tipo fijo:

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3091129-mejores-hipotecas-tipo-fijo-enero-2021

Y a tipo  variable

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3492080-mejores-hipotecas-tipo-variable-enero-2021


Saludos