Acceder

Ley de tanteo y retracto Cataluña

3 respuestas
Ley de tanteo y retracto Cataluña
Ley de tanteo y retracto Cataluña
#1

Ley de tanteo y retracto Cataluña

Buenas tardes,

Os hago un breve resumen y os lanzo la pregunta a ver si alguien me ouede ayudar antes de que mi mente cortocircuite 😅

1-9-2020 reservamos a través de una API una casa con servihabitat de la cual es propietaria Coral Homes
18-09-2020 habitatge certifica que no quieren la casa 
21-09-2020 nos avisa la API del certificado. 
24-10-2020 quedamos con la API con la hipoteca aceptada pte de tasación y se dan cuenta de que alguien ha cambiado el bombin y no tienen las llaves. 
23-11-2020 llegan las llaves... 
26-11-2020 tasamos. 

Bueno, el tema es que el día 18 de diciembre se caduca el certificado de habitatge y el banco nos da para firmar el 29 diciembre. Sin ese certificado no hay firma y la API nos dice que no se puede pedir prórroga de ese certificado, que al pedirlo por segunda vez puede tardar los 60 días. No nos fiamos en absoluto de la API, alguien puede decirnos si se ha visto en una situación así que ha pasado? Por una semana tendremos que esperar 2 meses? 😔 No hay manera humana de alargar ese dichoso certificado? Si no la querían antes no la van a querer ahora... 

Gracias!!! 

#2

Re: Ley de tanteo y retracto Cataluña

Hola! Yo vivo en Catalunya y voy a reservar un piso de banco sujeto a esta ley. Una cosa como q te tardaron tan poco en darte el certificado? 15 días? Es q tienen hasta 2 meses y veo ha sido súper rápido q bien.yo de ti llamaba directamente a Hábitatge de la Generalitat o a la delegación d tu provincia y explicas el caso. Suerte! Ya me cuentas 
#3

Re: Ley de tanteo y retracto Cataluña

Buenos dias! Sí que fueron rápido si, se dierom cuenta rápido que no la querían jaja pues ayer después de discutir por teléfono con la inmobiliaria que aseguraba por activa y por pasiva que no había forma alguna de solicitar una prórroga mandé un email a habitatge y esta mañana me han contestado. Hay un mes de plazo desde que se caduca para solicitar una renovación. Hay que presentar una solicitud genérica... Ya te iré contando :) 
#4

Re: Ley de tanteo y retracto Cataluña

Buenos días! 
Que suerte espero q el mio me lo hagan pronto también. Ya te comenté q mejor fueras directo a Hábitatge. Me alegro vaya bien el tema. Ya me cuentas. Saludos