Acceder

Titulizacion de ING

13 respuestas
Titulizacion de ING
Titulizacion de ING
#1

Titulizacion de ING

Buenos dias Rankianos,,,esto es lo que me ha mandado ING por mail:

 Estimado XXX:
Ser transparentes con nuestros clientes está en nuestro ADN. Por eso, te escribimos para informarte de que el préstamo de tu hipoteca (con número de referencia XXXXXXXX) se ha cedido al Fondo de Titulización Sol Lion II RMBS* el 1 de diciembre de 2020.
 
 ¿Qué es una titulización?

Se trata de una operación de transmisión de activos muy común, prevista en la normativa española y europea, y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el Banco de España, el Banco Central Europeo y la Autoridad Europea de Valores y Mercados.

Entendido, pero ¿qué significa para mí?

Muy sencillo: la relación con tu hipoteca y con nosotros seguirá igual que hasta ahora. Mantendrás las mismas condiciones y garantías que contrataste, y seguirás teniendo acceso a todos los servicios relacionados con tu préstamo.

Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición por los canales habituales para ayudarte a resolverla.

Atentamente,
El equipo de ING 
-----------------------------
Mi pregunta es la siguiente:
¿Debo temer algun incumplimiento de garantias con respecto a la hipoteca que firme??
Si esta jugada por parte de ING es para adquirir activos y yo debo 100.000 € de hipoteca me puedo dirigir a ellos y realizar un ordago diciendoles que si me la dejan en 80.000 la pago en el acto
Salu2 y gracias por leerme
#2

Re: Titulizacion de ING

A ti no te afecta en nada, significa que el banco ha vendido el derecho de cobro a un fondo de inversión. Si impagas, se lo come el fondo. Repito, a ti no te afecta en nada, solo tiene efectos sobre la cuenta de beneficios de ING y del fondo de inversión en cuestión.
#3

Re: Titulizacion de ING

Gracias Estan por la rapida y eficaz respuesta,,y respecto a lo de hacerles un ordago,,que opinas

Salu2
#4

Re: Titulizacion de ING

Pues que no les interesa que les pagues de golpe, ya que precisamente habrán pactado con el fondo el capital + intereses, y si les pagas de golpe, osea, si amortizas, les pagas capital + pequeña indemnización/penalización, pero no los intereses, por lo que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE te intentarán convencer de que vayas pagando tus cuotas y no amortices. Por no decir que ya no estarías atado con sus seguros de vida, protección de pagos, hogar, o lo que sea que te hayan metido para aplicarte bonificaciones en el tipo de interés o diferencial.
#5

Re: Titulizacion de ING

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo hace 2 días con ING. 
Por no decir que ya no estarías atado con sus seguros de vida, protección de pagos, hogar, o lo que sea que te hayan metido para aplicarte bonificaciones en el tipo de interés o diferencial.
Eso significa que si han vendido mi hipoteca a ese fondo ya no estoy obligada a tener con ellos los seguros etc para el diferencial? Los puedo quitar y sigo con el mismo diferencial? 

Gracias! 
#6

Re: Titulizacion de ING

No significa eso, tus condiciones son las mismas. Lo único que significa es que ahora ING es el intermediario, es decir, al que le pagas las cuotas, pero quien realmente recibe el dinero es un fondo de inversión que asume el riesgo de que no paguéis. Si no pagáis, no será ING quien ejecute la hipoteca, sino ese fondo de inversión. Todo lo demás se mantiene igual, tanto el diferencial como las condiciones, bonificaciones, etc.

Es como si tú me debes dinero, y le digo a un amigo mio: oye, amigo, mira, Aliciaso me debe dinero, te vendo su deuda, y según me vaya pagando, te lo voy dando, así que si paga es buen negocio para ti, ya que te llevas los intereses (menos lo que te haya costado la "compra" de la deuda), pero si Aliciaso no me paga, te comes el pufo.

En resumen, lo único que ha hecho ING es vender el riesgo de que no paguéis a un fondo de inversión. Por todo lo demás, os protegen las mismas leyes, tenéis las mismas condiciones y no vais a tener sorpresas.
#7

Re: Titulizacion de ING

OK gracias. Me preocupa todo lo que nos leyeron en notaría sobre si no se puede pagar, plan de pagos para evitar ejecución etc
#8

Re: Titulizacion de ING

¿Cuándo firmaste la hipoteca? En función de si es anterior o posterior a la nueva normativa LCCI, estás menos o más protegida en términos de plazos antes de la ejecución hipotecaria, respectivamente.

Que ahora tu deuda se haya endosado a un fondo de inversión no es bueno ni malo. Las condiciones son iguales. Sí, es cierto que el fondo de inversión busca rentabilidad a toda costa..., pero igual que el banco.

Créeme, no te afecta en absolutamente nada, el banco ha ganado liquidez (porque le han pagado por el derecho a cobrar lo que les debías, ni más ni menos) y el fondo obtiene rentabilidad a costa de asumir el riesgo del impago.

PD: Todo lo que te leyera el notario y se hubiera firmado en escritura pública, no lo toca ni Dios. Así que tranquila por eso, que no te cambia NADA. El fondo que ha comprado tu deuda es consciente de lo que firmaste y ha comprado tu deuda conociendo y aceptando las condiciones que teníais. Más que nada, porque no le queda otra.
#9

Re: Titulizacion de ING

Okey! Firmé agosto 2019
#11

Re: Titulizacion de ING

Muchas gracias por la ayuda! 
#12

Re: Titulizacion de ING

Buenos días, yo estoy en la misma situación, lo único que tenía pensado solicitar una ampliación de capital para hacer reforma. Sabéis si habrá algún problema? 
#13

Re: Titulizacion de ING

Hola a todos. Me acaba de llegar la misma información que expuso cybercaleta.
Para mi la pregunta es, cuando consiga pagar el préstamo hipotecario, para cancelarlo se pedía una cancelación registral la cual te emitía el banco al que le pagas la hipoteca.
¿A quien habría que solicitársela ahora?

Agradecería una respuesta
#14

Re: Titulizacion de ING

Pués difiero de lo que se ha dicho hasta ahora en lo siguiente:

El Banco ha vendido el prestamo a un Fondo y ahora solo hace de 'cobrador', simplemente eso. La deuda ya NO es del banco. Es mas en caso de impago de tu hipoteca ING no te podria embargar al no ser el acreedor legitimo, ah y buena noticia, el Fondo tampoco, pues carece de personalidad juridica propia.

Pero que ocurre en España? Que el banco ing sigue figurando como acreedor legitimo en  el registro de la propiedad y en caso de ejecución hipotecaria te embargan igual , se adjudican el bien , que no es  suyo pues la deuda ya no lo es. Negocio redondo!!! Las titulizaciones son un pozo oscuro.