Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novacion quitan avalistas y me han cobrado

15 respuestas
Novacion quitan avalistas y me han cobrado
Novacion quitan avalistas y me han cobrado
Página
1 / 2
#1

Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Buenas mi consulta es la siguiente acabo de firmar una novacion con ampliacion en el tiempo y capital q solo fue para gastos de la novacion pues la chica q me lo hizo me dijo q tendria q pagar notaria gestoria y demas, y resulta q se hace cargo el banco con lo cual de la hipoteca sobrarian 2398 euros y de ahi tenian q quitar 390 d comision d apertura h 15 de comprobacion registral, pero cual es mi sorpresa q a la firma se me hace un cargo d 2491 euros reclamo el mismo dia y no saben porq q van a buscar solucion, y hoy me llaman y me dicen q es el coste por quitar los avalistas, en ningun momento se me comento q me supusiera un gasto ni firme nada donde viniera ni en el acta del notario ni en la informacion q t da el banco 10 dias antes ni en la escrituras, en fein solo pone 390 d apertura y 15 de comprobacion registral a mi cargo y el reto a cargo del banco, esto no puede ser legal necesito q me asesoren q debo hacer para reclamar los casi 2000 euros q me han quitado gracias
#2

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Si el documento que te dieron dice claramente los gastos previstos y no pone ninguna "coletilla" de otros posibles ... reclama al SAC del banco ....  por este enlace podrás consultar el lugar ...

https://app.bde.es/ecm_www/faces/ecm_wwwias/jsp/op/OPSACDECExterna/PantallaConsultaTitulares.jsp

De todos modos hay bancos como BBVA y Sabadell que no admiten reclamaciones por mail si estas no van con la firma digital. Santander si admite por mail, CaixaBank no lo sé ....en todo caso siempre tienes la opción de mandar la reclamación por correo certificado con acuse de recibo, y yo en este caso lo haría entregando la carta a la oficina pero indicando la dirección del SAC  .. y que te sellen la copia, para que vean que no estás de acuerdo y reclamas. Adjunta fotocopia del dni y del documento que detalla los gastos.

Si en 30 días no responden, la respuesta, justifica el porqué, o simplemente no estás de acuerdo ...podrás luego acudir al Banco de España. No vayas directo al BdE, porque sin acudir antes al SAC, no te aceptarán la reclamación ... sin dar la oportunidad primero al banco de rectificar su actuación, no puedes ir al BdE.
#3

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Gracias no firme ni la hoja de provison de gastos porq me dijo la chica del banco q no tenia solo lo q ponia el fein
#4

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Me temo que el banco tiene un problema !!! 
No firmaste la hoja en la notaría, una que te diera el representante de la gestoria ??? 

Porque si es como indicas y no hay otra cosa con la que puedan salir, y lo sabrás con la respuesta del SAC .. eso, tienen un problema !!!!

Tu tienes un problema creo que menor, redactar la carta, guardar el fein en un lugar que no pueda perder ... no entregar el original .. 
#5

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

No no solo firme el acta en la notaria q ya tuvimos un problema porq me ponia en el fein la tasacion de la casa y la empresa q lo habia hecho, y no estaba bien porq la casa no se taso y se lo dije al de la notaria y fue el q me dijo q eso entoces no deberia estar en el fein porq si firmo y me lo cobran no puedo reclamar a si q lo arreglamos para q no viniera y a la firma solo firme escrituras y el notario dijo los gastos del cliente q eran 390 y 15 y el resto el banco pero no firme nada mas q yo sepa
#7

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Muchisimas gracias por tu ayuda lo voy a reclamar esta claro gracias otra vez
#8

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Es una novación? Que comision tiene la novación de la hipoteca? Me refiero a la original. Menos sablarte la pasta sin soporte hacen de todo.

Saludos.
#9

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

A mi me han puesto 0,50 sobre el capital pendiente y 0,50 sobre lo ampliado total 390 euros entre las dos partes
#10

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Pensé que los 390 era de comisión de apertura que no se que apertura tiene una novación pero con tal de sumar todo vale.

El importe de la hipoteca es 39.000 euros. Jooo

Saludo
#11

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

No la hipoteca es d 78000
#12

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Hola,

Yo creo que lo han hecho bien pero no tengo los papeles en la mano.

En la fein no vienen los gastos de formalización que van en otro papel que te darían a firmar, hay unos pocos, la novación no tiene escritura de hipoteca sino modificación de las condiciones de la escritura. Para ver lo que te clavan hay que mirar la comisión de novación, la de apertura yo la reclamaba ya que el préstamo está apresurado, luego y esto a ojo de pollo porque no hago nunca novación, tienes que pagar el registro (no se si será el 50%) y 50% del notario y la gestoría.

Esto es así porque no haces una hipoteca sino que solicitas que se modifique. Y eso es interés tuyo no del banco.

Míralo todo bien y si no cuadra lo que ha dicho Petersen es perfecto, el dice las cosas que da gusto leerle y yo siempre a lo bestia.

Saludos 


#13

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Hola,

Yo creo que lo han hecho bien pero no tengo los papeles en la mano. Mira la provisión que te mandaron que la habrás firmado, digo yo hay mucho chapucero.

En la fein no vienen los gastos de formalización que van en otro papel que te darían a firmar, hay unos pocos, la novación no tiene escritura de hipoteca sino modificación de las condiciones de la escritura. Para ver lo que te clavan hay que mirar la comisión de novación, la de apertura yo la reclamaba ya que el préstamo está aperturado que si han puesto otra aperturaeso que ganad, luego y esto a ojo de pollo porque no hago nunca novación, tienes que pagar el registro (no se si será el 50%) y 50% del notario y la gestoría.

Esto es así porque no haces una hipoteca sino que solicitas que se modifique. Y eso es interés tuyo no del banco.

Míralo todo bien y si no cuadra lo que ha dicho Petersen es perfecto, el dice las cosas que da gusto leerle y yo siempre a lo bestia.

Saludos 


#14

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

No firme provision de gastos no hay papel firmado con los gastos
#15

Re: Novacion quitan avalistas y me han cobrado

Aveces pasa es raro pero bueno. Reclama que te cuenten

Saludos