Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos compra plaza de garaje

13 respuestas
Requisitos compra plaza de garaje
Requisitos compra plaza de garaje
#1

Requisitos compra plaza de garaje

Estaba buscando una plaza de garaje y, cuando encuentro una que se ajusta por precio y localización, me exigen tal cantidad de requisitos que está haciendo que me replantee la compra.
Soy una persona que tiene en la cuenta del banco un capital proveniente del ahorro particular, herencias, etc., todo absolutamente legal. Quiero realizar la compra al contado mediante una transferencia bancaria. Pues resulta que es imposible, debido a la cantidad de requisitos que me exige la inmobiliaria. Éstos son:
  • 3 Ultimas nominas
  • Contrato de trabajo  
  • Declaración de la renta
  • Vida laboral actualizada 
Extracto de 3 meses de  cuenta donde aparezcan como titular y donde figuren los fondos con los que se va a pagar la plaza de garaje . Si los fondos son procedentes de otras cuentas o de venta de acciones , hay que aportar el justificante de la venta de dichas acciones y el extracto de 3 meses de la cuenta donde estaba el dinero de dicha venta. 
Certificado de empadronamiento  o recibo de agua , luz  o teléfono donde justifique el titular y la residencia habitual ( emitido dentro de los 90 días anteriores )  . 
¡Todo eso para la compra de una plaza de garaje de poco más de 5000 €!
Me gustaría saber la base legal sobre la que se apoya la inmobiliaria para exigir semejante papeleo.
Cómo se las podrán arreglar aquellos que, teniendo un capital proveniente de años de ahorro, no tienen nómina, ni contrato, ni declaración de la renta... ¿Los que se encuentran en esa situación no pueden comprar ninguna propiedad inmobiliaria aunque tengan solvencia económica?

Un saludo
#2

Re: Requisitos compra plaza de garaje

El propietario es un banco?

Saludos
#3

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Supongo que sí, porque se vende a través de SOLVIA
#4

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Pues prepárate a presentar papeles, es por tema de blanqueo de capitales.

Te pedirán todo lo que demuestre ingresos y procedencia.

Saludos 
#5

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Pues me resulta muy curioso que hace unos 4 años comprara otra plaza de garaje de similares características (procedente de embargo, a través de inmobiliaria, ...) y el único requisito que me exigieron fue que pagara vía transferencia o cheque bancario.
Nunca habría pensado que el dinero que tengo en mi cuenta tendría que estar justificándolo a lo largo de mi vida y a todo aquel que se le encapriche. 
Como siga esto así, hasta el tendero de la esquina nos va a pedir las tres últimas nóminas para vendernos un kilo de tomates.

Un saludo
#6

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Ya, a principios del milenio atizabas 100 mil en efectivo en una notaria delante del notario, el oficial, el banco y la gestoría y te ayudaban a contarlo.

Las cosas cambian.

Saludos

#7

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Las cosas cambian, pero deberían facilitar la vida a la gente honrada en vez de complicársela.
Lo de controlar el blanqueo de dinero me parece correcto y necesario. Pero qué opción me dan a mí si mi dinero es absolutamente legal y, por diversas razones (paro, excedencia, estudios...),  estoy viviendo de rentas y no tengo nómina, no tengo contrato, no tengo que hacer la declaración de la renta, etc. ¿Una persona en esa situación no puede comprar nada? Siempre había pensado que con el dinero que ahorras legalmente puedes comprarte lo que quieras.
Pues nada, les enviaré la documentación que pueda -toda, no- y veremos que pasa. Si quieren vendérmela, que me la vendan; y si no, pues que se la queden.
Aclarar que a principios de marzo les entregué 1000 € de señal, y para eso no les hacía falta nada de nada. 

Un saludo


#8

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Si no es por ellos es por blanqueo, si fuera por los bancos venderían hasta su cartera al diablo pero como no pueden entonces piden.

Hasta la fecha si hay paro hay certificado de retenciones su hay rentas tiene que haber declaración de la renta, si se es multimillonario y no re pega palo al agua y se tiene el dinero en cuenta pues se dice pero te lo van a pedir. La cosa llega a más, si te deja el dinero un familiar es a este al que le piden todo ya que lo que se pretende es que no se pueda blanquear ni un céntimo.

Saludos 
#9

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Jabarrio, te planteo el siguiente supuesto práctico porque intuyo que de ésto sabes más que yo y me puedes aclarar este embrollo.
Supongamos el caso de un funcionario de carrera que tras años de ejercicio solicita una excedencia de 2 años por el motivo que sea. Durante ese periodo no tiene ingresos, no tiene nómina, no está obligado a hacer la declaración de la renta, ... No entiendo que SOLVIA le exija un papeleo que no puede aportar debido a su situación particular. Este señor está cumpliendo fielmente con sus obligaciones tributarias y a cambio está recibiendo un trato casi vejatorio.
Para el trabajador, todo son trabas, y para el defraudador, todas las facilidades (amnistías fiscales).

Un saludo
#10

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Es que muchos funcionarios creen que con enseñar el nombramiento está hecho y se equivocan.

El tema es que a bancos y fondos les piden cuentas, vamos que si llegas y compras y no te piden ni el dni tienen un problema y además serio.

Así que piden hasta la seguridad, vida laboral, nóminas, cuentas, contratos, su hay alguien que te deja el dinero empiezan a pedírselo a el. Si es de herencia te piden la herencia, que es de la lotería el ingreso del premio, Se tarda más en eso que en cualquier otro trámite.

Pero es una norma no una vejación, además que hablarás con el típico machaca con un formulario a rellenar con lo que tiene que pedir y hasta que no esté relleno no acabará.

Cuando es una sociedad patrimonial la que compra un inmueble es de flipar.

Saludos y que sea leve.
#11

Re: Requisitos compra plaza de garaje

y ahora también.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Si no les das todo lo que piden, no te la venderán, así de simple. Las sanciones por falta de control en blanqueo de capitales son durísimas, y los bancos (directamente o a través de filiales) tiene obligación de colaboración, por tanto como son más papistas que el papa, si falta una coma, eso, no te la van a vender. 
#13

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Efectivamente. Me puse en contacto con SOLVIA, les dije que si aceptaban una transferencia bancaria, bien; y sino, desestimaba la compra. 
Resultado: ellos se quedan con la plaza de garaje y yo con mi dinero.
#14

Re: Requisitos compra plaza de garaje

Ellos le venderán la plaza de garaje a alguien que no ponga inconvenientes, no pueden hacer otra cosa.

Saludos 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar