Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

12 respuestas
Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad
Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad
#1

Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Buenas tardes.
En 2013 avale un trimestre de IVA con una propiedad la deuda se fracciono y pago en su dia. Necesito saber como puedo hacer para que no me aparezca como carga en la nota simple de la propiedad.
Gracias.
#2

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

No sé como hacerlo, pero creo que se precisa de un escrito de la Agencia Tributaria, conforme no existe deuda pendiente, por tanto te recomiendo que pongas esto en el foro de fiscalidad a ver si los foreros de ahí te pueden informar. 
#3

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Se precisa carta de pago de la agencia tributaria.

Si buscas en su sede electrónica te dice como se consulta la deudas anteriores, estados y demás.

Saludos 
#4

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Sin embargo para cancelar el beneficiario de cualquier carga debe comparecer en notaría y tras ello se puede levantar la carga en el registro, salvo ordenes judiciales en lo que procede de subastas. Entonces, técnicamente la AEAT debe comparecer o en este caso es más o menos como una orden judicial, que se presenta en notaría, se protocoliza y con la escritura se puede luego presentar al registro para de inscripción de la cancelación ???
#5

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Hipotecas unilaterales.

Habría que ver la nota simple para saber si la hipoteca se aceptó o no se aceptó.

Si se aceptó hay que contar con el acreedor si no se aceptó es el propietario el que puede levantar la carga.

Hay información al respecto en el colegio de registradores y notario para escribir 10 libros.

Saludos




#6

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Si ... no había caído en ello ... si la forma de garantizar a la Agencia Tibutaria es mediante un hipoteca unilateral, entonces como bien dices, primero el ponente tiene que ver si fue aceptada o no.

De todos modos, entiendo que cuando se realizó esto, cuando que el ponente fue "de la mano" de una asesoría fiscal, y se supone que tendrían que poder informarle del asunto en cuanto a la cancelación.
#7

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

La hipoteca ante Hacienda es una forma de meterse en gastos y complicaciones inútiles. Es mucho más aconsejable recurrir al embargo preventivo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Que ventajas tiene el embargo? Si tengo una finca embargada puedo buscar financiación usándola como garantía.

Saludos 
#9

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

La ventaja del embargo es que te evitas los gastos y gestiones de la hipoteca: notaría, registro, etc. 
En cuanto a la financiación, ¿si la finca está hipotecada puedes buscar financiación? ... pues eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Hasta la fecha si la finca o fincas están hipotecadas se puede buscar financiación.

También hasta la fecha si hay embargo apareces en ficheros de morosidad y no se puede buscar financiación.

La hipoteca es una elección, el embargo es una imposición.

Saludos


#11

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Creo que hay que ajustarse a los datos del hilo correspondiente, si no tendremos que escribir una larga tesis que contemple todas las posibilidades.
En este caso, el embargo no es una imposición sino como garantía de un aplazamiento y fraccionamiento de una deuda con Hacienda. O sea, no eres moroso.
Cuando solicitas un aplazamiento a Hacienda, a partir de un cierto importe te exigen una garantía. Esa garantía se puede materializar en una hipoteca (como fue el caso) o puedes SOLICITAR (no es imposición) al fisco que practique un embargo cautelar por igual importe que la hipoteca. Así te ahorras unos cuantos gastos y burocracia.
¿Correcto?😉

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

No te referirás a la pignoración de elementos de la empresa? Si no es así dímelo que investigo tengo algún que otro conocido en organismos públicos de años de batalla.

En el año 2013 pignore en favor de la seguridad social parte de la maquinaria de una fábrica entre otras cosas porque no teníamos capacidad de realizar ningún otro tipo de acción. 

Como has dicho centrémonos en el tema.

Saludos
#13

Re: Hipoteca a favor de la aeat - Registro de la propiedad

Bueno, en el ámbito de Hacienda esa pignoración sería un embargo.
Esto dice el art. 49 del Reglamento General de Recaudación (textual)  RD 939/2005
 1. Cuando la constitución de la garantía resulte excesivamente onerosa en relación con la cuantía y plazo de la deuda, el obligado al pago podrá solicitar que la Administración adopte medidas cautelares en sustitución de las garantías necesarias si tiene solicitadas devoluciones tributarias u otros pagos a su favor o cuando sea titular de bienes o derechos que sean susceptibles de embargo preventivo. Cuando dichos bienes o derechos sean susceptibles de inscripción en un registro público, la concesión estará supeditada a la inscripción previa en el correspondiente registro. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar