Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

8 respuestas
Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..
Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..
#1

Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

Hola. Soy extranjero. Perdonad por la manera de escribir. 
Tengo unos ahorros de unos 90.000 euros. Quiero comprarme un duplex y vale 150.000.
He pensado en entregar todos los ahorros y el resto pagarlo en unos años.
Seguramente lo podria pagar en dos años como mucho, pero prefiero poner 3 años.
El asesor me dijo que es mejor que hagamas un contrato de compra venta y asi la vivienda se queda a mi nombre.
El resto de dinero que tendria que pagar, lo pagarme en mensualidades, minimo de 1000 euros al mes.
Despues de los 3 años, le pagare el resto. Lo mas seguro que terminare antes de los 3 años, pagandolo todo.
Los gastos, tendria que pagarlos al escriturar o despues de pagarlo todo? Se paga primero el notario y luego los impuestos o tendre que pagar los impuestos antes? 
La verdad que no he visto ninguna vivienda. 
Lo aceptara el vendedor? Tiene algun motivo de no aceptarlo, si lo quiere alquilar con opcion a compra?
Muchas gracias.

#2

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

No digo que sea imposible, pero veo más factible pedir hipoteca por el importe que no puedes pagar en el momento de la compraventa, y que amortices anticipadamente esta según tu capacidad de pago. 
No entiendo que digas que quieres comprar un duplex de 150.000 y a la vez no hayas visto aún ninguna vivienda... Estas seguro de que hay oferta en la zona que buscas que cumpla tus expectativas? 
#3

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

No quiero hipotecarme, prefiero trabajar mas.. 
Si, comprarme algun duplex de maximo unos 150.000. No tengo nada claro.
Lo unico que tengo claro, es que me gustaria comprarlo asi.
Pagare unos 60% del valor total y escrituramos. 
En el contrato de la notaria, es resto del dinero, en ingresos mensuales, de minimo 1000, durante unos 3 años. El resto, si quedaria, al finalizar los 3 años. Estoy seguro que cumplire mi contrato y no veo por que el vendedor no aceptaria algo asi. Gracias.

#4

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

¿No ves que el vendedor a lo mejor quiere/necesita todo el dinero en el momento de la venta, y no 3 años después? 
Puede que haya gente que no le importe, o que acepte a cambio de cobrarte algo más, pero no asumas que es algo normal que todo el mundo va a aceptar.
Además, si aceptan, lo más lógico es que sea incluyendo una condición resolutoria en el contrato, la cual conlleva un sobrecoste.
#5

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

Me dijo que quiere alquiler con opcion a compra.
Si escrituramos, tendre la bonificacion del ITP, por se menor de 35 años? Es primera vivienda.
Da igual si terminare de pagar la vivienda despues de los 37? 
O tendria que poner en el contrato que la terminare de pagar antes de los 35 años?

#6

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

Dar x dinero y fijar una condición resolutoria a la entrega del importe .

Saludos 
#7

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

Si el vendedor lo acepta ..  es una buena solución para ambas partes. 

Esto si,  para el ponente, los impuestos se pagan ahora, porque una condición resolutoria es una garantía que el vendedor se reserva para caso de impago, pero la venta estaría hecha  .... y obviamente tal garantía supone pagar impuestos adicionales  sobre la parte aplazada.

Insisto, es una buena solución si el vendedor acepta. Y recomiendo al mismo tiempo que para el redactado de la condición se asesore bien ... no es complejo, pero es bueno que sea muy claro tal redactado.
#8

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

Efectivamente la transmisión se produce y se debe pagar el impuesto correspondiente.

Saludos 
#9

Re: Escriturar vivienda, entregando 70% y el resto mes a mes..

Y recomiendo que el redactado de la resolutoria lo haga un profesional, por el levantamiento de la carga una vez pagada !!! Para que sea sencillo pero con la debida seguridad de cobro del vendedor.