Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler

6 respuestas
Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler
Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler
#1

Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler

Buenas mi contrato de alquiler cumplió el dia 1 noviembre. La casera ya me habia informado de q quiere venir ella a vivir y q lo tenemos que dejar. En.principio ella estaba esperando a q yo encontrara otro piso.
Yo pague este mes. El día 2. 
Este viernes me dice q podemos quedarnos hasta enero (encontré un piso q estaría disponible en enero).
El domingo me llama q quiere su piso ya. Que lo deje esta semana. Ayer me dice q quiere las llaves mañana. 
Yo creo q tengo derecho a quedarme hasta el último día de este mes ya q esta pagado.

Con cuanto tiempo me tiene que avisar para q me vaya?
Y otra cosa, lo de quedaros hasta Enero me lo ha dicho varias veces por WhatsApp, luego se ve q discute con su padre y ya no quiere vivir con ély quiere echarnos. 
Sirven esas conversaciones como una renovación de contrato hasta Enero.
El de la inmobiliaria me dice q no q el contrato q hizo es solo de un año. Pero tengo entendido q se puede renovar de palabra hasta 3años.
Gracias
#2

Re: Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler

Se puede renovar si ella no lo necesita para vivir. Si has pagado todo el mes, desde luego yo no me iría antes del día 30, la diferencia es mínima, pero si antes del año te ha comunicado que lo necesita para vivir ella en principio si, te tienes que ir. 
Saludos 
#3

Re: Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler

No puede echarte de un día para otro, ni siquiera de una semana para otra. Si el piso es para ella, y ya está en vigor la prórroga, eran 2 meses si no recuerdo mal. 
Interesante el detalle del de la inmobiliaria, trabajando en esto y no tiene ni idea 😂
#4

Re: Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler

Que si, pero no para mañana ... salvo error la ley es esa:

Articulo 9 de la Ley de Arrendamientos Urbanos 

3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto.

No soy abogado, pero me temo que esta señora si te avisa el 2 de noviembre, hasta el día 2 de enero, tendrá que alquilar una habitación de hotel !!!!!
#5

Re: Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler

A mi lo único que no me queda claro es cuando la casera le comunicó que necesitaba el piso, porque en el primer mensaje dice que ya le había dicho que no quería renovar y que ella se iba a vivir ahí. 

Saludos
#7

Re: Me dice q mañana le devuelva las llaves. Puede hacerlo? - contrato de alquiler

La verdad que estaría bien que lo aclarara para poder dar una respuesta precisa, pq hasta entonces estamos especulando.
¿Le aviso de que quería el piso para ella y no iba a renovar a tiempo y por burofax? O lo hizo de un día para otro como ha hecho con el acuerdo hasta enero que quiere romper?
El acuerdo hasta enero, se aviso también a tiempo (2 meses antes) y por burofax, o de manera amistosa por teléfono/WhatsApp tras el burofax inicial, quedando constancia por escrito sólo de la no renovación?
En este último caso si así fuera, como se interpreta el pago que ha realizado del mes de noviembre, como una prórroga de un año, teniendo el casero que preavisar con 2 meses de nuevo (favorece al inquilino), o como un fraude de ley por parte del inquilino para incumplir la no renovación?
En verdad te he respondido a ti @mbmbmb
por seguir tu duda, pero he planteado preguntas que debe responder la autora @patricia88