Acceder

Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

9 respuestas
Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.
Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

Buenos días, he firmado una hipoteca con Bankinter, donde tengo un diferencial modificable con la contratación de Seguro de vida + Seguro de hogar. Bien, rellené un cuestionario médico para el tema del seguro de vida para ver el precio que salía y así ver si me interesaba la rebaja del diferencial o no. Firmé la hipoteca el pasado viernes y me encuentro ayer por la mañana directamente un cargo realizado en mi cuenta por el seguro de vida, y al volver a casa por la noche tengo en el buzón un sobre con el contrato del seguro de vida para firmar.

¿Me pueden cobrar sin haber firmado ningún contrato? ¿Ese cuestionario médigo me obliga a algo? ¿Se puede devolver el recibo?

¡Gracias!

#2

Re: Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

No me queda muy clara una cosa ¿el diferencial ya esta aplicado en la firma de la hipoteca o bajará si contratas el seguro?

#3

Re: Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

El diferencial el primer año es fijo a partir del primer año es modificable.

#4

Re: Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

Creo que no me he explicado bien. A ti te habrán ofertado un diferencial por ejemplo del 0.50 si contratas un seguro de hogar y otro de vida, y un diferencial del 0.75 si no los contratas. Mi pregunta es que diferencial has firmado.

#5

Re: Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

El diferencial es Euribor + 1 modificable en 0,25 puntos si contratas el Seguro de Vida. Pero el primer año es un interes fijo al 2,25%. El diferencial se aplica a partir del año que viene.

#6

Re: Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

Pues lo que te digo, ya lo tienes modificado al 0.25 más bajo ya que ya tienes el seguro de vida.

#7

Re: Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

No, creo que no me entiendes. El 2,25% el primer año es fijo (contrates o no contrates seguro de vida, hogar, etc)

Y a partir del primer año se aplica un Euribor + 1 que se puede modificar 0,25% si contratas seguro de vida y 0,10% si contratas el seguro de hogar.

#8

Re: Seguro de vida al formalizar hipoteca, cobrado solamente con cuestionario medico.

Si que te e entendido. lo que te digo es que el primer año se te modificará ese euribor +1 con ese 25% ya que ya tienes contratado el seguro de vida.