Acceder

Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

22 respuestas
Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa
Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa
Página
1 / 2
#1

Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Hola, Buenas, tenia una duda sobre el certificado de eficiencia energetica, vamos a vender nuestro piso y en la inmobiliaria me dijeron que teniamos que tener el certificado de eficiencia energetica, pero no me dijeron cuando, desde luego ellos estan publicitando mi piso sin tener todavia ese certificado, yo queria poner un anuncio en un portal de pisos de internet Fotocasa pero me pide de unos datos del certificado energetico y  no se si esperar a tener el certificado, es importante tener ese certificado antes incluso de hacer la venta de la vivienda?? puedo publicitar mi vivienda sin tener todavia ese certificado?, en Fotocasa tambien??, gracias, saludos
#2

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Si no recuerdo mal, habia un vacio legal y puedes simplemente decir que estás tramitándolo.
#3

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Puedes publicitar sin problema. No puedes vender sin él.

Salu2.
#5

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

pero la ley dice que no se puede publicitar, no?, que hago?
#6

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Como te dice el compañero, hay un tema que no está del todo claro. La sanción puede ser de 300€... pero no se están poniendo, entre otras cosas porque la ley no lo pone tan claramente como los que se dedican a vender los certificados quieren hacer ver.
De todas formas, sabiendo que lo vas a necesitar pare vender... ¿por qué no lo obtienes?

Para la compraventa está claro que SÍ lo tienes que tener.

Para la publicidad... te dejo aquí el BOE y lo interpretas tú... lo tienes en la página 27.

 https://www.boe.es/boe/dias/2013/06/27/pdfs/BOE-A-2013-6938.pdf

El quid de la cuestión está en que dice: los edificios o unidades de edificios que deban disponer de... Y de ahí surge la controversia (que puede ser tanto hacia un lado o hacia otro). Si es vendido está claro que DEBE DISPONER del certificado, pero si es solo publicitado, no está tan claro que deba disponer del certificado de eficiencia energética.

En lugar de VENDO, puedes poner... ESCUCHO OFERTAS POR... (por ejemplo).

Salu2.
#7

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Hola, gracias Martinz por tu respuesta, segun lo que yo interpreto del Boe pagina 27 hay que tener el certificado para poder publicar un anuncio, no se porque dices que no está tan claro que publicitar un anuncio no tenga que tener ese certificado, porque no esta tan claro? 
de todas maneras ya he quedado con un tecnico para que me haga el certificado el jueves que viene, si como dices no estan multando esto, supongo que puedo continuar con la publicacion de mi piso hasta el jueves, no?, gracias, saludos
#8

Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

A ver, leo miles de anuncios en las webs donde en CERTIFICADO ENERGÉTICO dicen: en trámite. Vendi mi pisico antes del confinamiento de forma muy rápida, la verdad y el agente me dijo que eso se hacia rápidamente, en unos dias. Me costó 120€. No tienes ningún problema 
#9

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

El certificado de eficiencia energética es obligatorio, el comprador puede eximir al vendedor de aportarlo pero en un rato le sancionan.

Un certificado energético se puede conseguir en un par de días mientras tanto pon que está en tramitación.

Saludos
#10

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Si tambien he visto que muchos anuncios el certificado energetico aparece en tramite, ya he quedado con un tecnico para que me lo haga pero hasta la semana que viene supongo no estara listo, no creo q pase nada por publicarlo hasta entonces, no?yo lo he publicado en fotocasa y he tenido que inventarme una certificacion energetica, no creo que pase nada, no? Por cierto como conseguiste vender tu piso, lo pusiste en alguna inmobiliaria, o varias, o lo vendiste por tu cuenta?saludos
#11

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

perdona Alcoyana17, pero tenias el certificado energetico cuando publicitaste tu piso, o sacaste el certificado energetico cuando ya tenias comprador?, porque dices que no hay ningun problema, que no hay ningun problema en publicitarlo o que no hay problema es hacerlo? saludos
#12

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

La ley dice que no se puede vender un piso sin certificado energético si no lo tienes publicas como si estuviera en trámite.

El certificado energético lleva una elaboración de 3 días a 7 días por lo que el día de la firma tendrás la etiqueta energética.

Saludos 
#13

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Hola, he intentado poner el certificado en tramite pero en Fotocasa no me deja, he puesto una certificacion al azar.Hay alguna manera de poner "En tramite" la certificacion energetica en Fotocasa?
Ya he hablado con en el tecnico ycuando encuentre un comprador hare el certificado. Saludos
#14

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

No, no tenia el certificado energético cuando lo puse a la venta. Realmente no se llegó a poner a la venta. Le hicieron fotos y sl día siguiente vinieron a verlo. Al dia de verlo me dijeron que se lo quedaban y mientras se arreglaba todo, se hizo el certificado 
#15

Re: Certificado de eficiencia energetica obligatorio para vender un piso? Fotocasa

Es decir que aunque fue poco tiempo pero llegaste a tener el piso en venta sin tener certificado y no paso nada. Ya he hablado con el tecnico y cuando aparezca alguien interesado en mi piso lo hare pero mas que nada porque es lo que creo hace todo el mundo, todos los pisos que he visto en fotocasa aparece el certificado como En tramite, es decir q todavia no lo tienen y aun asi puede anunciarse, en Idealista no piden el certificado para poner anuncios, en fin que creo que no pasa nada por hacerlo, no?