Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso al 100% pareja en paro

9 respuestas
Piso al 100% pareja en paro
Piso al 100% pareja en paro
#1

Piso al 100% pareja en paro

Hola a todos os escribo para pedir opiniones. He visto un piso que está en una de las mejores zonas del pueblo, llena de casas, chalets, parques etc. Yo he crecido allí y me encantaría vivir allí y he visto una gran oportunidad, un dúplex que pienso que es un de un banco ya que se está vendiendo todo el edificio y están bajando muy rápido los precios y apenas lo han subido hace poco. Ya está por 95.000€, de 100.00€ que estaba. Por lo que he investigado podrían tasarlo a 120.000€ o más y eso me interesa porque me gustaría que me diese un banco el 80% de la Tasación y con eso tener el 100% del piso. 
El caso es que no se si el banco me daría el visto bueno, estoy con contrato indefinido y tres años en la misma empresa y 20.000 bruto al año y extra de 3.000€ al año. Ahorros pues pocos cerca de 15.000€ y me queda un año de paga el coche, 250€.
 Estoy de alquiler a medias con mi pareja y puedo hacer frente a todos los gastos, garage .. y aún ahorro. Mi pareja está en paro pero empezará a trabajar en 3 meses.
 Pero no sé si el banco me verá buen perfil porque asumirá que yo tengo que pagar la hipoteca, que sería a medias con mi pareja, pero aún así podría hacer frente a 600€ (coche más hipoteca,  más o menos calculado) y creo que podría bajar más el precio del piso. Seguramente me recomendéis que espere a que mi pareja tenga trabajo pero no quisiera perder el piso .. 

#2

Re: Piso al 100% pareja en paro

Yo el problema lo veo con el coche. Calculo (corrigeme si me equivoco) que cobras netos unos 1360 mensuales. De aquí la mayoría de los bancos van a pedir que la cuota de los préstamos que tengas sea inferior al 30%, es decir, tienes unos 410 euros totales de cuota que puedes pagar. El coche se lleva 250 de esos 410. Te quedan por lo tanto 160 euros de cuota, que es bastante poco. 

La opción que veo es cancelar el prestamo del coche con tus ahorros. Serían unos 3000 euros de los 15000, pero es que con esto te aumenta muchísimo la cuota que puedes pagar de hipoteca. 

Con tu sueldo actual y pidiendo 96000 euros en el simulador de Ing sin vinculaciones, a 30 años y con tipo variable me sale una cuota de 390 euros, que estaría dentro de tu presupuesto incluso aunque tu pareja no encuentre trabajo. 

Saludos
#3

Re: Piso al 100% pareja en paro

Ten en cuenta que con la hipoteca cubres el 100% de la compra de la vivienda, pero luego tendrías que pagar unos 10.000 euros más en impuestos y tasas.
#4

Re: Piso al 100% pareja en paro

Pero... lo que no tienes en cuenta que la hipoteca será al 100% tuya y la propiedad también . ¿Tu pareja va a pagar parte de algo que no es suyo? Porque si lo pones a nombre de los 2 sería una donación a tu novia y tendrías que tributar un % (aquí en Baleares un 8%).
#5

Re: Piso al 100% pareja en paro

Vaya no había pensado en varias cosas que decís. Si cancelo el préstamo del coche igual me quedo corto con los gastos de hipoteca o imprevistos que surjan. Y.. mi pareja no puede pagar al 50% conmigo los gastos, unos 5.000€ más o menos, tenía pensado que esté por  escrito lo que aporta cada uno si eso existe.  hablaré con ING la prox. Semana a ver qué me asesoran sino a esperar un poco más 
#6

Re: Piso al 100% pareja en paro

Lo habitual es que el banco no ponga problema en incluir a alguien más en la hipoteca aunque este en paro si tu cumples las condiciones. A ellos les beneficia, es alguien más a quien pueden reclamar el dinero en caso de impago, y hoy está en paro, pero si mañana hereda y esta en la hipoteca pues el Banco puede ir a por esa herencia. Para ponerla en la escritura pues si, si los ingresos durante el tiempo de la hipoteca son solo tuyos si, estas haciendo una donación, pero cuidado que estamos hablando a 30 años y tu pareja según  dices va a empezar a trabajar en tres meses. No pagar tu parte de la hipoteca tres meses de 30 años ya te digo que no es un motivo para no incluirla en la escritura. Esos tres meses son menos del 1% de lo que vas a pagar de hipoteca. Me parece ridículo escriturar al 51% y 49% de la propiedad en lugar del 50% cada uno, pero si hay una prevision razonable de que tu pareja solo va a pagar un 30% y tu un 70% se puede escriturar así sin problema. 

Saludos 
#7

Re: Piso al 100% pareja en paro

Todo lo dan las matemáticas, pareja 12.000 euros de gasto al año a ojo. Hombre solitario unos 9.000 por tanto si estresas el consumo sin aportación no hay hipoteca. Con el salario del caballero y un préstamo ese ratio ya se va alto y hay que comprar ropa, comida, caprichos y demás cosas necesarias para no vivir del aire.

Más no puedo aportar.

Saludos

#8

Re: Piso al 100% pareja en paro

Buenas de nuevo. He estado indagando un poco sobre el piso, es del Banco Sabadell y han habido ocupas y demás en el edificio por eso tanto descuento imagino. Llamé a una inmobiliaria y me dice esto y que el piso necesita pintura, que no tiene electródomesticos... Que no es de obra nueva, pero en Solvia dicen que es de obra nueva y me quedo flipando porque en las fotos es obvio que han vivido allí y tiempo... 
Ah y he hablado con ING fui a una sucursal y la que me atendió se ve que no tenía ganas de trabajar y apenas me dio información solo que dan hasta el 90% del valor de compra. 
Y ahora estoy esperando a hablar con Sabadell a través de Solvia, que la verdad ahí si se nota que tienen más ganas de trabajar
#9

Re: Piso al 100% pareja en paro

No tengo experiencia con pisos de Banco, pero en este foro tienes un montón de experiencias. También es más probable que te den la hipoteca si aceptan tu oferta, les interesa sacarse el piso de encima y es probable que ajusten un poco más. Cuenta el dinero que necesites para ponerlo a punto. 

saludos 
#10

Re: Piso al 100% pareja en paro

Primera trasmisión de vivienda son tan profesionales que te dicen así que esta sujeto a IVA, así que olvídate de reducciones en ITP sea la comunidad que sea.

Creo recordar que Sabadell ennsus pisos financia 90% de valor de tasacion preguntarles y en cuanto está la tasación de vivienda, es posible que tengan ya la tasación hecha.

La ventaja que tienes que una vivienda en un pueblo es algo de lo que el banco quiere deshacerse a toda costa y si se cae la tasación te dejan hiperendeudarte con un préstamo sin hacer muchas preguntas.

Saludos